Paso a detallar mi situación:- El 03 de enero el envío CF019513713US N° de bodegaje 171705 ingresó al país.- El 15 de enero se me solicitó presentar la documentación comercial del contenido de este paquete.- El 23 de enero envié la documentación comercial para la liberación de este envío y recibí confirmación de la recepción de la misma y de su entrega a Aduanas por parte de la Sra. Patricia Zurita.- Los primeros días de febrero recibí una carta en mi domicilio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile solicitando a una autorización del ISP para uso provisional de artículos cosméticos requerida por Aduanas (porque el paquete contiene 2 colonias).- El 16 de febrero envié la autorización (porque el ISP demora entre 5 y 10 días hábiles para la emisión de dicho documento) y el mismo día recibí la confirmación de la recepción de la información y entrega a Aduanas por parte de la Sra. Patricia Zurita.- El 26 de febrero puse un reclamo en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile porque la gestiones de liberación no habían avanzado (reclamo N°1315570 designado al analista Sr. Rodrigo Veliz).- El mismo 26 de febrero le copié la documentación al Sr. Rodrigo Veliz (
[email protected]) y me puse a su disposición por si se requería información adicional. El Sr. Veliz nunca respondió ese correo.- Desde esa fecha he llamado recurrentemente al Call Center de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para informarme del estado de las gestiones. No obstante no se ha realizado gestión alguna para la liberación y despacho del envío.- El 05 de marzo me indicaron en el Call Center de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (la Sra. Sonia Sanhueza) que el analista Sr. Rodrigo Veliz a cargo del reclamo habría registrado en su sistema que yo habría enviado un correo electrónico a Aduanas indicando que el paquete debe ser devuelto al remitente porque no tengo la documentación requerida para la liberación. Solicité que se me enviara copia de dicho correo pues yo no he contactado a Aduanas, pero aparentemente no existe respaldo y aun así el Sr. Veliz confía ciegamente en lo que se le informa de Aduanas sin solicitar copia del correo como respaldo de su gestión.necesito que se libere mi envío o que se me informe que documentación falta para avanzar en dichas gestiones.Estoy comenzando a creer que el envío fue robado en Aduanas o en Correos de Chile.
Autor: A.A.