Escribo el siguiente reclamo a razón de que la compañía Correos de Chile, tiene una cierta inoperancia, desidia y mediocridad en la gestión de la liberación de envíos internacionales. Por lo siguiente el día 09 de marzo del año 2015 arribo un envío internacional proveniente de Alemania hacia Chile vía EMS con el N° de seguimiento EE008666789DE, el producto ingresa a proceso de internación desde el día 10 de marzo, posteriormente el agente fiscalizador solicita la factura comercial el día 18 para proceder a la liberación del envío. A lo cual envío la información respectiva al correo institucional de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para dichos efectos
[email protected] en donde el día 19 de marzo acusan de recibo de la información enviándome un email que la información enviada por mi persona será suministrada al agente fiscalizador para que el proceda a la liberación del envío. Y es aquí en donde veo la falta de gestión y prudencia en los plazos pertinentes para la liberación de los envíos internacionales. En donde me he puesto en contacto con el servicio al cliente de Correos y solo me han suministrado una información difusa, pobre y en algunos momentos el CALLCENTER entrega información confusa. A lo cual me he puesto en contacto con Aduana de Chile para saber que sucede con el envío con el N° de seguimiento EE008666789DE y el N° de bodegaje en Aduana 869905, es donde Aduana me señala que la oficina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile departamento Aeropuerto no ha suministrado la información requerida a lo cual ellos como entidad fiscalizadora no pueden proceder a liberar el envío. Además me señalaron que es recurrente que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile endosa regularmente Aduanas la responsabilidad de la Lentitud en la liberación de los envíos y a lo cual me indicaron que la oficina Aeropuerto (Correos) la cual despacha con Lentitud la información requerida.De tal manera llevo esperando cerca de 1 mes para la liberación de mi envío y por la mala gestión, mediocridad y modorra por parte de Correos no ha sido liberado el envío. En donde uno como cliente paga un servicio de envío express y por la nula capacidad de dar soluciones rápidas y efectivas.
Autor: A.C.