- Antofagasta, Chile
- 04, Septiembre 2015
- Número: 342958
Paquete extraviado
PRESENTE
El día 7 de Junio del presente año hice un pedido a China, mediante la pagina aliexpress.com. El producto específicamente un pijama de polar, un Paquete grande cuyo peso sobrepasa los 500g.El Paquete registra recepción internacional por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile el día 8 de Julio, llegando a la planta de mi ciudad (Antofagasta) el día 12 de Julio. Al día siguiente (13 de Julio) sale a reparto en un horario "Sospechoso" (21:11 hrs). El envío no llego a mi domicilio nunca. Hasta que el día 23 de Julio, fui a hacer la respectiva consulta en la sucursal norte de Antofagasta. Conversé con uno de los encargados de planta, que realizo las gestiones correspondientes para ubicar el pedido, siendo su respuesta negativa el día viernes 24 de Julio, pero con el compromiso de seguir buscando, siempre con la mejor disposición.El día 28 mi padre se dirige a realizar las consultas sobre el Paquete en mi representación y la respuesta "definitiva" de parte de el encargado de planta es que el Paquete se encuentra extraviado y no existe forma alguna de ubicarlo ya que el móvil que lo saco a reparto no ha rendido. Por lo mismo la sugerencia de esta persona y el paso correspondiente era realizar un reclamo para recibir la indemnización por el Paquete extraviado.El día 30 de Julio realicé el reclamo via telefónica y via internet. A partir de ese día he esperado una respuesta concreta (con plazo 14 de Agosto) y nada. Todas las semanas, día por medio llamo y la respuesta es siempre la misma "el analista está trabajando en su caso" cosa que no me consta. Me dijeron que desde Antofagasta no han mandado una respuesta, pero hace 2 semanas fui a la sucursal de correos, conversé con el mismo encargado de planta nuevamente y me afirmó que los papeles ya habían sido enviados y no quedaba nada mas que hacer por su parte. Por lo tanto la empresa cae en una incongruencia que encuentro inaceptable.El día lunes 31 De Agostó me dirigí nuevamente hacia la sucursal de correos en Antofagasta, conversé con el jefe regional quien envío un mail hacia supervisores y analista pero al parecer tampoco fue tomado en cuenta.Exijo una pronta respuesta ya que han pasado casi dos meses desde que el pedido se extravió, ya tuve que pagarlo al respectivo vendedor y aun no recibo la indemnización para poder recuperar mi dinero perdido.N. Reclamo 1360904Codigo seguimiento RJ545830559CN
Autor: C.C.