- Providencia, Chile
- 04, Abril 2016
- Número: 372115
Aviso de llegada de mi encomienda, pero en verdad no ha llegado
PRESENTE
Estimados,Realicé una compra en el extranjero la cual llegó al país el 4 de marzo del 2016. Debido a las características del paquete (celular), Aduanas, por medio de Correos Chile, solicita información adicional, la cual envío el mismo día que me llega la notificación (17 de marzo). Al día siguiente, 18 de marzo, me responden que han recibido los documentos acorde a lo solicitado. Es importante comentar que en la página de Correos Chile existe información sobre el pago de impuestos (foto adjunta) lo que retomaré en unas cuantas lineas más. (Link del sitio: http://www.correos.cl/SitePages/compras_online/aliexpress/Default.aspx bajando un poco, el apartado "¿Debo pagar Impuestos de Aduana?")El 31 de marzo el paquete se mueve (revisé el número de seguimiento en internet), pero aún no sé cuál es la resolución ni que es lo que debo pagar. Hoy, lunes 4 de abril, me llega una carta de correos denominada "Aviso de Llegada", la cual dice cuál es la ubicación del paquete, métodos de pago, informaciones varias y el monto total a cancelar. Adjunto parte del documentoLo primero curioso sobre este punto es el valor que me está cobrando Aduanas por el paquete. Si realizo el cálculo con la información de la página de Correos, simplemente no da. Si bien esto tendría que verlo con "Aduanas", podría comenzar a pensar que la información del sitio de Correos no es confiable, ya que me están cobrando un 33% del valor del paquete.Lo segundo, en la primera línea dice "Ud. ha recibido una(s) encomienda(s), que consiste en CELULAR, la(s) cual(es) se encuentra(n) a disposición en la sucursal de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile TOBALABA ubicada en LUIS THAYER OJEDA 0146 PROVIDENCIA.". Ante esto, decidí ir a buscar el paquete hoy mismo debido a que tenía tiempo justo durante esta tarde. Llego al local, me atiende un caballero y al pedirle el paquete me dice "parece que no ha llegado el paquete, déjeme ir a corroborar". El tipo va y vuelve un par de minutos y me dice "no, no ha llegado el paquete", a lo que yo respondo "¿cómo es que no ha llegado? Ustedes mismos me enviaron esta carta diciendo que el paquete está aquí." El tipo trata de minimizar el error diciendo "esto a veces pasa, que la carta llega antes que el paquete...". Primer error.Ante esto, le comento que quiero dejar pagado el paquete para que llegue a mi casa, pero él me dice que no es posible ya que "el pago debe ser presencial". La siguiente pregunta, obvia, entonces fue "¿cuándo va a llegar el paquete?" y el tipo me dice que no lo sabe, que "tengo que revisar con el número de seguimiento en su sitio web la ubicación", Segundo error: el usuario tiene la responsabilidad de revisar si su paquete está.perdí tiempo, dinero en transporte y lo increíble es que el caballero solo decía que "no había nada que hacer".Luego, una señorita que trabajaba en la sucursal se acerca al caballero y le comenta que vea la ubicación del paquete. Resulta que el paquete había sido despachado a la sucursal de Suecia por error, pero que ya había sido devuelto y que ahora estaban esperando que llegara a la sucursal. Tercer error: se da cuenta de todo pero no plantean absolutamente ninguna otra solución.En resumen: si Correos Chile se equivoca con tu paquete o con sus propias cartas, no hay nada que hacer, solo seguir perdiendo tu tiempo y dinero, ya que ellos tampoco se harán cargo de esto
Autor: F.T.