Correos De Chile
5 Abril, 2016 - 09:33
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
7 Abril, 2016 - 17:07
Estimado Cliente;
Se contacta a cliente solicitando información
Atentamente
Servicio Al cliente
CorreosChile
Resuelto
Autor:

Ya Tengo Mi Paquete

7 Abril, 2016 - 17:12
En aproximadamente 24hrs después pude retirar el paquete de la sucursal. De todas formas, esto no arregla en nada la situación ya que es simplemente lo que ofrece el servicio (entregar paquetes). No se me ofrecieron disculpas en la sucursal y el dinero y tiempo invertido antes no lo van a devolver.

Tienen graves problemas de coordinación. Inviertan en algunos algoritmos para mejorar la distribución.

Saludos
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 04, Abril 2016
  • Número: 372115

Correos De Chile

Aviso de llegada de mi encomienda, pero en verdad no ha llegado

SEÑORES correos chile

PRESENTE


Estimados,Realicé una compra en el extranjero la cual llegó al país el 4 de marzo del 2016. Debido a las características del paquete (celular), Aduanas, por medio de Correos Chile, solicita información adicional, la cual envío el mismo día que me llega la notificación (17 de marzo). Al día siguiente, 18 de marzo, me responden que han recibido los documentos acorde a lo solicitado. Es importante comentar que en la página de Correos Chile existe información sobre el pago de impuestos (foto adjunta) lo que retomaré en unas cuantas lineas más. (Link del sitio: http://www.correos.cl/SitePages/compras_online/aliexpress/Default.aspx bajando un poco, el apartado "¿Debo pagar Impuestos de Aduana?")El 31 de marzo el paquete se mueve (revisé el número de seguimiento en internet), pero aún no sé cuál es la resolución ni que es lo que debo pagar. Hoy, lunes 4 de abril, me llega una carta de correos denominada "Aviso de Llegada", la cual dice cuál es la ubicación del paquete, métodos de pago, informaciones varias y el monto total a cancelar. Adjunto parte del documentoLo primero curioso sobre este punto es el valor que me está cobrando Aduanas por el paquete. Si realizo el cálculo con la información de la página de Correos, simplemente no da. Si bien esto tendría que verlo con "Aduanas", podría comenzar a pensar que la información del sitio de Correos no es confiable, ya que me están cobrando un 33% del valor del paquete.Lo segundo, en la primera línea dice "Ud. ha recibido una(s) encomienda(s), que consiste en CELULAR, la(s) cual(es) se encuentra(n) a disposición en la sucursal de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile TOBALABA ubicada en LUIS THAYER OJEDA 0146 PROVIDENCIA.". Ante esto, decidí ir a buscar el paquete hoy mismo debido a que tenía tiempo justo durante esta tarde. Llego al local, me atiende un caballero y al pedirle el paquete me dice "parece que no ha llegado el paquete, déjeme ir a corroborar". El tipo va y vuelve un par de minutos y me dice "no, no ha llegado el paquete", a lo que yo respondo "¿cómo es que no ha llegado? Ustedes mismos me enviaron esta carta diciendo que el paquete está aquí." El tipo trata de minimizar el error diciendo "esto a veces pasa, que la carta llega antes que el paquete...". Primer error.Ante esto, le comento que quiero dejar pagado el paquete para que llegue a mi casa, pero él me dice que no es posible ya que "el pago debe ser presencial". La siguiente pregunta, obvia, entonces fue "¿cuándo va a llegar el paquete?" y el tipo me dice que no lo sabe, que "tengo que revisar con el número de seguimiento en su sitio web la ubicación", Segundo error: el usuario tiene la responsabilidad de revisar si su paquete está.perdí tiempo, dinero en transporte y lo increíble es que el caballero solo decía que "no había nada que hacer".Luego, una señorita que trabajaba en la sucursal se acerca al caballero y le comenta que vea la ubicación del paquete. Resulta que el paquete había sido despachado a la sucursal de Suecia por error, pero que ya había sido devuelto y que ahora estaban esperando que llegara a la sucursal. Tercer error: se da cuenta de todo pero no plantean absolutamente ninguna otra solución.En resumen: si Correos Chile se equivoca con tu paquete o con sus propias cartas, no hay nada que hacer, solo seguir perdiendo tu tiempo y dinero, ya que ellos tampoco se harán cargo de esto
Autor: F.T.
Publicado el Lunes, Abril 4, 2016 - 18:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.

Correos de Chile - Pedido de Temu

Resuelto Resuelto. Resuelto

Correos de Chile - Mal servicio casilla internacional

Sernac Resuelto Resuelto. Correos entregó paquete luego de 20 días de espera y de varios reclamos y llamados a la mesa de ayuda. Tienen que mejorar su sistema de información de seguimiento.