compre un articulo con fecha 14 de septiembre, la encomienda llego el día 03 de diciembre, pero al seguir el numero de seguimiento dice que esta en Aeropuerto (aduanas para su revisión), hice el llamado a correos de chile, quienes me señalan que debo enviar al mail importació
[email protected] los documentos para que aduanas pueda calcular el impuesto a pagar.El mismo dia 6 de diciembre de este año, envié los documentos solicitados y, recibo este correo "Estimado(a) Cliente:Acusamos recibo de su información, la que ha sido remitida al Servicio Nacional de Aduana para continuar su proceso de internación a Chile, el proceso tiene un tiempo aproximado de espera para la nueva fiscalización que puede ser de 5 a 10 días hábiles, desde la recepción de documentos, dependiendo de la contingencia de envíos, y de las horas que asigne aduana para la revisión de estos.documento recibido:documento de pago.Factura comercial." Se despide cordialmente.,Nicole Quiñones Aliaga.Servicio al ClienteCorreosChilepero ya van mas de 10 días y no han liberado mi encomienda, llamé a ADUANAS y aduanas me dice (tengo la grabación de la llamada) que correos es responsable de ese trámite.puse un reclamo en el sernac, pero desde correos de chile, al saber que estampe dicho reclamo, me envían este email "Estimado señor José Villalobos:De nuestra consideración:Junto con saludar, a través de la presente, damos respuesta al requerimiento interpuesto en sernac, mediante el reclamo R2016W1208147, en donde manifiesta su disconformidad con nuestra empresa.Sobre el particular, dado el análisis realizado podemos señalar que no se acoge el reclamo del cliente dado que:El envío encomienda internacional de llegada número CP337979819CN tiene recepción nacional con fecha 03 de diciembre de 2016, se encuentra en fiscalización Aduanera, entidad la cual está solicitando Factura Comercial y Transacción Bancaria, se solicita a cliente aportar información para proceder a la liberación de envío, se adjunta aviso"Saludos cordiales.Jazmín Reyes Hernándezejecutivo de Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa CorreosChileen síntesis, una verdadera burla, no sé realmente que clase de personas trabajan para esta empresa ineficiente, poco profesional y majadera, y como prueba de ello, esta el ********o que han colocado a responder estos reclamos, porque siempre da las mismas respuestas.es el colmo.
Autor: J.V.