- Valdivia, Chile
- 10, Enero 2017
- Número: 412449
Después de 6 meses, debo seguir esperando? paquetes internacionales perdidos.
PRESENTE
Quiero ser bastante claro que lo que están haciendo con los paquetes, sin ánimo de caer en ninguna injuria, pero ya van 2 ocasiones que simplemente los Paquetes no están llegando a destino:PRIMERA SITUACIÓN::El día 02 de junio de 2016 fue enviado un paquete con origen Berlín (Alemania) con destino Valdivia (Chile), el contenido del paquete constaba de algunas confecciones de bolsos artesanales y un par de cajas de bombones, más una cantidad de artículos escritos por el remitente. El destinatario final es Álvaro Nicolás Alarcón Aliaga,. han pasado más de 6 meses y mi paquete aún no llega a destino. En el mesón de ayuda no hay respuestas y es segunda vez que presento el reclamo y se limitaron a decir que la ausencia de un número de seguimiento, no es posible acceder a la solicitud. Se realizó el procedimiento correspondiente que es consultar a la compañía encargada del correo, en este caso corresponde a Deutsche Post, vía telefónica y a través de consultas de mi remitente en la misma planta, aseguraron que el servicio pagado había llegado al país de origen (Chile) y hace más de 4 meses y fue recibido satisfactoriamente por la empresa nacional, Correos de Chile. También me dieron una respuesta para la anterior respuesta de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile - Para los Paquetes bajo los 2 kilogramos no tienen ningún "Número de seguimiento.Ahora, las condiciones de servicio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile son bastante claras y las negligencias en el servicio más la nula respuesta de un servicio que fue cancelado merece una respuesta más concreta de parte de esta empresa. Repito yo no estoy pidiendo un favor, contraté un servicio que lamentablemente no responde de la misma forma a sus clientes y se escusa en protocolos que ni ellos mismos son capaces de explicar y más aún no responden con claridad en los servicios de ayuda al cliente.SEGUNDA SITUACIÓN:El día 12 de diciembre se canceló un servicio con origen Valdivia (Chile) con destino Berlín (Alemania), con el compromiso textual de que el paquete llegaría en un plazo máximo de 11 días, SERVICIO QUE FUE CANCELADO. Hoy, a casi un mes de el envío, mi paquete no ha sido recibido. Apelo nuevamente y con bastante paciencia que tendré una pronta solución, recordando que soy un cliente y que tengo derechos como tal. Estoy cansado de no obtener una respuesta y se ha transformado en toda una ofensa personal que dispongan y sugieran a su cliente a buscar personalmente su paquete. Eso atenta con la integridad de un servicio que promete y no cumple con sus condiciones y en el agregado de responsabilidad empresarial.
Autor: �.A.