- Vallenar, Chile
- 26, Enero 2017
- Número: 415239
Paquete extraviado sin explicaciones claras
PRESENTE
El día 17 de enero 2017 a las 09.10 hrs., en el sitio de Correos de Chile, seguimiento en línea, me informé que había sido recepcionado un Paquete a mi nombre en las oficinas de Correos Vallenar, ciudad en donde resido y el cual estaba esperando proveníente de una compra en Aliexpress (supuestamente hay un convenio con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y esta empresa China). El día 24 de enero, como ya había pasado bastante tiempo y no llegaba el envío a mi domicilio, decidí ir a buscarlo personalmente a la oficina de Correos. Al entregar el número de seguimiento, una señora que atendía tras el mesón me manifestó que si la fecha de recepción que figuraba en el seguimiento era del día 17 de enero, tenía que pasar a conversar con otra persona, porque el camión que traía la correspondencia desde Santiago ese día había sido asaltado, por lo cual no había llegado ninguna correspondencia en esa fecha, así que tendría que hacer un reclamo. Al ingresar a conversar con la otra persona verificó con el número de seguimiento en la pantalla lo que yo le exponía y me manifestó que efectivamente había ocurrido un robo al camión, por lo que tenía que reclamar al remitente, es decir, al vendedor Chino. En realidad en ese momento no quise discutir, pero encontré insólito que me dijera que tenía que reclamar al remitente, ya que el Paquete ya había sido recibido por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y ellos ya eran responsables del transporte y entrega. Me fui a mi domicilio y por el sitio oficial de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile envié un reclamo mediante el formulario de contacto, pero aún no obtengo ninguna respuesta de nadie. Entonces me pregunto: ¿Quién responde por mi Paquete o mi dinero? ¿Debo quedarme de brazos cruzados? ¿No se suponía que la persona en Correos de Vallenar, debía darme una solución y no tramitarme para que reclame a la empresa China que envió correctamente el paquete? Entiendo que existió probablemente un ilícito que afectó a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (un imponderable), pero ¿Porqué no buscan una solución ágil a sus clientes, en vez de tramitarlos? ¿Esperarán que uno se olvide del asunto? Estas situaciones realmente restan credibilidad a las empresas y reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile creo que no está tan bien evaluado como para continuar con este tipo de situaciones.
Autor: E.Q.