Correos De Chile
27 Enero, 2017 - 10:59
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
10 Febrero, 2017 - 11:54
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Vallenar, Chile
  • 26, Enero 2017
  • Número: 415239

Correos De Chile

Paquete extraviado sin explicaciones claras

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 17 de enero 2017 a las 09.10 hrs., en el sitio de Correos de Chile, seguimiento en línea, me informé que había sido recepcionado un Paquete a mi nombre en las oficinas de Correos Vallenar, ciudad en donde resido y el cual estaba esperando proveníente de una compra en Aliexpress (supuestamente hay un convenio con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y esta empresa China). El día 24 de enero, como ya había pasado bastante tiempo y no llegaba el envío a mi domicilio, decidí ir a buscarlo personalmente a la oficina de Correos. Al entregar el número de seguimiento, una señora que atendía tras el mesón me manifestó que si la fecha de recepción que figuraba en el seguimiento era del día 17 de enero, tenía que pasar a conversar con otra persona, porque el camión que traía la correspondencia desde Santiago ese día había sido asaltado, por lo cual no había llegado ninguna correspondencia en esa fecha, así que tendría que hacer un reclamo. Al ingresar a conversar con la otra persona verificó con el número de seguimiento en la pantalla lo que yo le exponía y me manifestó que efectivamente había ocurrido un robo al camión, por lo que tenía que reclamar al remitente, es decir, al vendedor Chino. En realidad en ese momento no quise discutir, pero encontré insólito que me dijera que tenía que reclamar al remitente, ya que el Paquete ya había sido recibido por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y ellos ya eran responsables del transporte y entrega. Me fui a mi domicilio y por el sitio oficial de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile envié un reclamo mediante el formulario de contacto, pero aún no obtengo ninguna respuesta de nadie. Entonces me pregunto: ¿Quién responde por mi Paquete o mi dinero? ¿Debo quedarme de brazos cruzados? ¿No se suponía que la persona en Correos de Vallenar, debía darme una solución y no tramitarme para que reclame a la empresa China que envió correctamente el paquete? Entiendo que existió probablemente un ilícito que afectó a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (un imponderable), pero ¿Porqué no buscan una solución ágil a sus clientes, en vez de tramitarlos? ¿Esperarán que uno se olvide del asunto? Estas situaciones realmente restan credibilidad a las empresas y reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile creo que no está tan bien evaluado como para continuar con este tipo de situaciones.
Autor: E.Q.
Publicado el Jueves, Enero 26, 2017 - 21:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.