- Peñaflor, Chile
- 12, Mayo 2017
- Número: 431399
Retraso injustificado en la entrega de encomienda
PRESENTE
EstimadosEl día 17 de Abril puse un reclamo por la demora en la entrega de una encomienda ALS01020196 (reclamo 427410) y que a la fecha aún no la recibo por variadas descoordinaciones de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y que paso a detallar.Luego de esperar que la encomienda tuviera algún movimiento de parte de la central de distribución de Correos de Chile(Planta CEP RM), la encomienda salio a reparto el día 24 Abril con resultados negativo en la entrega por falta de moradores en la dirección de entrega. Debido a que yo trabajo fuera de la comuna de entrega, llamé al call center (600 950 2020) indicandoles que la encomienda la envíen directamente a la sucursal de correos de la comuna indicada en la dirección de despacho, lo cuál me indicó la persona que me atendió que NO podría ser ya que la encomienda tendría que tener al menos 3 intentos de entrega y luego de eso yo podría llamar nuevamente y solicitar el envío a la comuna de PEÑAFLOR como dice la dirección de entrega, es decir, el día 03 Mayo podría solicitar el cambio. LLegada la fecha indicada(05-05-2017) hice la solicitud, más bien un reclamo, para que la encomienda la despacharan a sucursal Peñaflor y yo retirar en oficina.El día 3 Mayo 2017 6:45 me llegó un correo de Mercedes Arias Quezada,ejecutivo Soluciones a Cliente,Gerencia de calidad y servicio al cliente Correos de chile, donde me expresa textual:Estimado Cristian:Me permito informar envío ALS01020196 se encuentra despachado a sala de carteros de Peñaflor, para su posterior distribución a través del cartero del sector.Cualquier consulta al respecto la puede realizar a través de esta misma vía.Con éste tipo de informacion cualquier cliente se quedaría más tranquilo al ver que la solución a la entrega del envío está por solucionarse, pero sorpresa !!!!, la encomienda nuevamente sale a reparto los días 4,8,9,10 y 12 Mayo, es decir, lo informado por la Srta Mercedes Arias Quezada fué una mentira, el reclamo hecho el día 5 de mayo al call center (requerimiento 1565988) otra mentira más, en resumen, NADA FUNCIONA en la distribución de CORREOS DE CHILE, nadie controla, nadie se hace cargo de los procesos, no hay a quién llamar para una respuesta clara, no es posible que mi encomienda tenga al día de hoy (12 Mayo),"" doce intentos de entrega"",sin haber ALGUIEN con la mínima preparación en éste tipo de tareas y tome una solución correcta. Hoy dudo que los señores que distribuyen las encomiendas estén haciendo bien su trabajo y lo digo porque he tenido que pedir el favor con un familiar para que se encuentre en mi casa, 5 días de los mencionados ! envío en reparto ! y aún así la encomienda no llega.Es una vergüenza.necesito UNA SOLUCIÓN CONCRETA Y NO UN CORREO GENÉRICO QUE INDICA QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO, CÓMO ACOSTUMBRAN ENVIAR.
Autor: C.F.