Correos De Chile
13 Mayo, 2017 - 09:26
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Retraso Injustificado En La Entrega

16 Mayo, 2017 - 11:11
No sirve de nada la respuesta de Correos de Chile si no toman medidas concretas para solucionar un problema interno en la distribucion. Ayer llame al call center porvel reclamo hecho el dia 5 y la Srta Andrea ( con acento extranjero) me insistio que lo solicitado en el reclamo NO se realizara ya que tienen un convenio con Aliexpress de entregar las encomiendas a domicilio, no existe otra posibilidad, encuentro lo mas estupido esta medida por lo ya mencionado en el reclamo, esta medida tiene que ser flexible y acomodarse a las necesidades del cliente final. Hoy 16 Mayo nuevamente en seguimiento en linea dice "ENVIO EN REPARTO", es decir, dice que sale a reparto pero los tipos de los moviles NO LO VAN A DEJAR A LA DIRECCION.
Hasta cuando....haganse cargo de su gente que hagan su trabajo....pongan control.
Correos De Chile
17 Mayo, 2017 - 17:57
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñaflor, Chile
  • 12, Mayo 2017
  • Número: 431399

Correos De Chile

Retraso injustificado en la entrega de encomienda

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


EstimadosEl día 17 de Abril puse un reclamo por la demora en la entrega de una encomienda ALS01020196 (reclamo 427410) y que a la fecha aún no la recibo por variadas descoordinaciones de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y que paso a detallar.Luego de esperar que la encomienda tuviera algún movimiento de parte de la central de distribución de Correos de Chile(Planta CEP RM), la encomienda salio a reparto el día 24 Abril con resultados negativo en la entrega por falta de moradores en la dirección de entrega. Debido a que yo trabajo fuera de la comuna de entrega, llamé al call center (600 950 2020) indicandoles que la encomienda la envíen directamente a la sucursal de correos de la comuna indicada en la dirección de despacho, lo cuál me indicó la persona que me atendió que NO podría ser ya que la encomienda tendría que tener al menos 3 intentos de entrega y luego de eso yo podría llamar nuevamente y solicitar el envío a la comuna de PEÑAFLOR como dice la dirección de entrega, es decir, el día 03 Mayo podría solicitar el cambio. LLegada la fecha indicada(05-05-2017) hice la solicitud, más bien un reclamo, para que la encomienda la despacharan a sucursal Peñaflor y yo retirar en oficina.El día 3 Mayo 2017 6:45 me llegó un correo de Mercedes Arias Quezada,ejecutivo Soluciones a Cliente,Gerencia de calidad y servicio al cliente Correos de chile, donde me expresa textual:Estimado Cristian:Me permito informar envío ALS01020196 se encuentra despachado a sala de carteros de Peñaflor, para su posterior distribución a través del cartero del sector.Cualquier consulta al respecto la puede realizar a través de esta misma vía.Con éste tipo de informacion cualquier cliente se quedaría más tranquilo al ver que la solución a la entrega del envío está por solucionarse, pero sorpresa !!!!, la encomienda nuevamente sale a reparto los días 4,8,9,10 y 12 Mayo, es decir, lo informado por la Srta Mercedes Arias Quezada fué una mentira, el reclamo hecho el día 5 de mayo al call center (requerimiento 1565988) otra mentira más, en resumen, NADA FUNCIONA en la distribución de CORREOS DE CHILE, nadie controla, nadie se hace cargo de los procesos, no hay a quién llamar para una respuesta clara, no es posible que mi encomienda tenga al día de hoy (12 Mayo),"" doce intentos de entrega"",sin haber ALGUIEN con la mínima preparación en éste tipo de tareas y tome una solución correcta. Hoy dudo que los señores que distribuyen las encomiendas estén haciendo bien su trabajo y lo digo porque he tenido que pedir el favor con un familiar para que se encuentre en mi casa, 5 días de los mencionados ! envío en reparto ! y aún así la encomienda no llega.Es una vergüenza.necesito UNA SOLUCIÓN CONCRETA Y NO UN CORREO GENÉRICO QUE INDICA QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO, CÓMO ACOSTUMBRAN ENVIAR.
Autor: C.F.
Publicado el Viernes, Mayo 12, 2017 - 15:15. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda