Correos De Chile
25 Abril, 2018 - 19:37
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Nadie Se Ha Contactado Conmigo

2 Mayo, 2018 - 23:42
Creo que si envían un correo diciendo que me van a contactar, creo que lo mínimo es hacerlo.
No solo decirlo, para quedar bien con este sitio, no creen?
Aún espero que me contacten, gracias!
  • Colina, Chile
  • 18, Abril 2018

Correos De Chile

Devolución al extranjero

SEÑORES correos de chile

Sres Correos de Chile,Con fecha 29/11/17 me informan el envío de un paquete a mi domicilio desde el extranjero, hasta enero 2018 estuve revisando y no aparecía nada en los sistemas de correos de chile.Ahora ingreso y me encuentro con la sorpresa, que supuestamente estaba en reparto, pero a mi casa nunca fueron y tengo cómo comprobarlo ya que tengo nana puertas adentro y niños que siempre están en la casa. Aparte cuando llego a las oficinas de colina tampoco me enviaron un mensaje de texto como siempre lo hacen. Y en resumen ahora está En DEVOLUCIÓN, llamo al Call center y me indica una tal Priscila q no hay nada q hacer, lleva 20 días ahí y no tiene fecha para cuándo devolverse al remitente.No será más caro el costo de almacenaje y reenviarlo al extranjero que hacérmelo llegar? Asumo si hay algún costó, pero encuentro insólito q esté vegetando en una planta de ustedes y que no lo puedo rescatar.Exijo que den alguna opción a los cientos de personas que veo que han tenido este problema.Ojalá reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile pueda encontrar una solución, ya que hasta ahora no había tenido problema alguno y llevo varias compras con este remitente y me llegaban a mi casa sin problemas.SaludosPaula.N’ de envío: 12800000007000204693996001
Autor: P.N.
Publicado el Miércoles, Abril 18, 2018 - 17:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Atraso de encargo al extranjero de 3 meses

No Resuelto Atraso De Encargo Al Extranjero (no Resuelta). Hola,
Aun no recibo información respecto a mi encargo, solo recibí de un mensaje de “hemos tomado conocimiento”. ¿Llegarán en algún momento mis pedidos, o perdí el dinero por su culpa?

Correos De Chile - Envío Extranjero No Entregado

No Resuelto Respuesta De Correos Chile: Producto Devuelvo A Remitente. Lamento, y al mismo tiempo siento una gran decepción, por la respuesta final que me dieron por parte de Correos Chile. A pesar que respondieron y me señalaron que debía esperar hasta fines de este mes para tener una solución a mi situación (envío N° RA061130358UA), me indicaron por correo la siguiente respuesta:
"
Estimado señor Águila :
Junto con saludar me permito dar atención a su consulta por su envío N° RA061130358UA .
A este respecto lamento comunicar que su envío fue devuelto por “Dirección Ilegible ”. Realizamos las gestiones con el fin de rescatar el envío desde dicho proceso resultando infructuoso, debido al considerable aumento de ingreso de productos internacionales, por lo que el envío en mención retornará al país de origen por vía no prioritaria.
Nuestros procesos operativos, actualmente, se encuentran centrados en recibir y despachar los envíos que llegan en el menor tiempo posible hacia nuestros clientes. De acuerdo a la regulación de los correos del mundo el dueño del envío es el expedidor (remitente) en cuanto no haya sido entregado al derecho habiente (destinatario), por lo que cualquier indemnización asociada a devolución de franqueo, extravío, avería y falta de contenido total recae en el expedidor en el país de origen.
Comunico a usted que con la entrega de esta información daremos por cerrada su solicitud en nuestros sistemas.
A nombre de CorreosChile ofrecemos las disculpas correspondientes por lo que esta situación hubiera generado y la demora en la entrega de una respuesta formal.
Cordialmente,
Alejandra Cabrera Tamayo
Ejecutivo de Soluciones a Clientes
Gerencia de Calidad y Servicio al Cliente
Empresa Correos Chile
"
Como se darán cuenta en la respuesta, apelan a que la dirección no estaba legible, lo cual no me consta, pues el ingreso de la dirección por compras por sitios web (en este caso "eBay") se realiza de manera computacional (lógicamente), siendo yo el que indica la dirección de despacho del producto. Esto quedó claramente escrito al momento de realizar la compra, e incluso antes de colocar este reclamo acá, envié al menos un par de correos corroborando la dirección de envío, que insisto nunca tuvo un error (está claramente indicada, incluyendo código postal).
En resumen, no se hicieron responsables, no me demostraron que la dirección no era legible, que se contradice con la primera versión de parte de ellos que decía que "no pudieron dar con la dirección", pues sí estuvo en una oficina de Providencia para ser despachada. También se excusan de mala forma, que tienen "mucha demanda de productos internacionales", lo cual habla que no están a la altura de los tiempos actuales.
Fui perjudicado, pues el producto lo necesitaba urgente, y de manera unilateral ellos decidieron enviarlo de vuelta al remitente, lo cual me parece pésimo, mala atención, y extremadamente un bajo compromiso con sus clientes. Este servicio no es una fundación, se paga para que cumplan con las entregas. Si no pueden, tienen que responder como corresponde, fundamentando con algo real lo que indican (pruebas reales, no sólo lo que indican por correo). O mejor se dedican a otro negocio, pues estar perdiendo el tiempo de manera muy paciente y amable de mi parte con Uds., no es lo mejor para los clientes que de seguro son varios (quienes no reciben sus envíos internacionales).
En resumen, Correos Chile no realiza bien su trabajo, no es capaz de entregar respuestas claras y bien justificadas (con pruebas) en el caso que no pudieron cumplir. Y simplemente envían correos, sin poder intercambiar palabras entre cliente y empresa. Muy mala empresa.
Espero que reclamos.cl puedan asesorarme legalmente para iniciar alguna acción, pues ese producto que la empresa Correos Chile devolvió lo necesitaba urgente. Se los agradecería por su experiencia. Si no, lo veré de manera particular.

Correos De Chile - Paquete enviado al extranjero con demora de 60 dias

No Resuelto No Resuelto. Estimados. El plazo de 60 días ya ha expirado. Necesito saber qué otra opción hay para obtener respuesta a mi requerimiento. Gracias.

Correos Chile - Envío desde el extranjero extraviado

Resuelto Item Extraviado Llegó Finalmente. No sé si habrá sido gestión de la página o alguna curiosa coincidencia, pero el articulo comprado me acaba de llegar hoy después del reclamo. Gracias por todo!

Correos de Chile - Perdieron celular que compré al extranjero, no me han ofrecido una solución.

No Resuelto No Tengo Ninguna Llamada Perdída Y Tampoco Un Mail Diferente De Este. es lamentable la situación, no tengo registro de alguna llamada, por qué mienten? Si no se hacen responsables pronto seguiré escalando el reclamo!

Correo de chile - paquete extraviado desde extranjero

No Resuelto No E Tenido Ni Una Respuesta De Mis Encomienda. Hasta la fecha no e tenido respuesta de nada creo que tendré que pedir reembolso y dar por perdido la encomienda