Correos de Chile me respondió por mail de forma bastante rápida, pidiéndome los códigos de mis paquetes.
Con algunos paquetes no poseía el código, por lo que les pregunté por qué no bastaba mi nombre y dirección, si básicamente ahí es donde debían llegar y no llegaron. A lo que me respondieron lo siguiente:
"Estimado cliente,
Junto con saludar, quisiera informar que el único parámetro de búsqueda es el código de seguimiento. Los datos personales son para identificar un paquete no para realizar seguimiento.
Estamos a la espera de que nos indique el código para entregar información del estado del envío.
Saludos cordiales,
Marly Berrios
Servicio al cliente
600 950 2020
[email protected]"
Con otros paquetes sí poseía el código, a lo que me respondieron lo siguiente:
"Estimado Cliente :
Lamentablemente, no podemos realizar ningún tipo de gestión, ya que su envío correspondiente al código proporcionado, corresponde a un envío básico el cual no tiene derecho a reclamo ni a reubicación alguna, por lo que su reclamación debe ser canalizada solo con el remitente.
A nombre de CorreosChile, me permito hacer llegar a usted las excusas pertinentes por los inconvenientes que esta eventualidad le haya ocasionado.
Atentamente,
César Véliz
Servicio al cliente
600 950 2020
[email protected]"