- Estación Central, Chile
- 05, Diciembre 2018
- Número: 546418
Cartero pierde paquete internacional y no reembolsan
PRESENTE
Hice una compra en Aliexpress y me extrañó recibir el correo de que yo lo había recibido, llegué a mi casa y efectivamente no había llegado ningún paquete ese día.Pasó el tiempo, el Cartero llegó con otro paquete y confesó que ese paquete se le cayó de la bicicleta.El problema es que lo marcó como entregado. Hice un reclamo por esto a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y me cerraron el reclamo diciendo que Aliexpress debía reembolsar.Aliexpress dice que ellos hicieron llegar el paquete a Chile y que se perdió acá, por lo tanto, no les corresponde reembolsar nada. Además, reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no proporcionó ningún documento oficial (intenté pedirlo en una sucursal y me lo negaron diciendo que ellos nunca han entregado ese tipo de documentos) en el que se diga que se extravió el paquete, sigue apareciendo entregado. Aliexpress no va a confiar en mi palabra.He intentado comunicarme con la ejecutiva que me atendió en primer lugar por el reclamo e ignora mis correos. El call center dice que transferirá mi llamada al área internacional y me cortan. Ya he probado varias veces. Siguen con que Aliexpress debe reembolsar, pero no tiene sentido, si tampoco tienen la voluntad de ayudarme a demostrar que yo no recibí ese paquete a pesar de que sale entregado. Si la empresa llega a ver esto, mi número de reclamo es N°1730130 y el código de seguimiento sigue apareciendo entregado.Borré el rut de la persona en la captura, pero NO lo recibí yo, y eso Aliexpress no lo sabrá si reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no lo prueba. Es mi palabra contra lo que dice el seguimiento.
Autor: O.F.