- Pudahuel, Chile
- 20, Junio 2018
- Número: 507040
Cobro abusivo y falta de respuesta
PRESENTE
Hace unos días recibí un paquete de aliexpress con envío pagado, cuando el cartero llega nos dice que debemos entregarle 3.000 pesos para que nos pueda entregar el paquete, al preguntarle por qué nos dice que es por el "peso" del producto (que pesa incluso menos que un cuaderno o un libro delgado pues apenas era un block pequeño de 16 hojas) y en su extraña boleta el logo no era de correos de Chile, puso un mes que no era el correcto y firmó y timbró más no me hizo firmar a mí y se fue sin decirme más.Estuve desconcertada por esas cosas pues siento que 3.000 pesos era un Cobro exageradamente caro y lo demás también era extraño así que decidí llamar a servicio al cliente y me tuvieron en espera hasta que después de un largo rato me cortaron sin siquiera atenderme (lo sé porque seguía teniendo saldo), después envié un correo electrónico y me respondieron 5 días tarde y la respuesta fue muy poco concreta sin darme a entender mis consultas, la adjunto:---------------------------------------------------Estimado Cliente,En respuesta a su consulta por correo precedente, permítame indicar lo siguiente:A partir del día 19 de Marzo 2004, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones establece el Decreto Ley Nº 472, denominado como ‘Derecho de conducción’, que menciona lo siguiente:1º Fíjase en $50 (cincuenta pesos), a contar de la fecha de publicación del presente Decreto en el Diario Oficial, el derecho máximo de conducción a domicilio por cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia.2º Autorízase al cartero para convenir con el destinatario el pago mensual de los derechos de conducción a domicilio, teniendo presente el promedio mensual de correspondencia que éste reciba.”De no estar de acuerdo en cancelar dicho Derecho de Conducción, el cartero está obligado a dejar los avisos correspondientes a las cartas certificadas, y dejar los envíos certificados y corrientes, en la sala de carteros. Lo anterior, a objeto de que sea el destinatario de dichos envíos, quien pase a retirarlos, sin costo alguno.Atentamente,Katherine Olivo.---------------------------------------------------Dejo esto porque aparte del Cobro exagerado, no sentí que me respondieran de una forma que sea bien entendida y porque tampoco dijeron nada respecto a las demás cosas como lo del logo lo del mes, etc.
Autor: A.N.