- El Bosque, Chile
- 30, Septiembre 2018
- Número: 531010
Pedido devuelto al país de origen
PRESENTE
mi hijo me hizo una compra por ebay el d{ia 5 de julio de 2018 a China, no es primera vez que hacemos este tipo de compras y por un producto similar se trata de una maqueta plástica para armar, con el N° seguimiento RM972279709CN, el cual llegó a Chile el 14 de julio y recibido por la oficina internacional de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile el27 de julio de 2018, de acuerdo a la información de la propia pagina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile con el N° de seguimiento ya indicado, al ver que ya estaba en Chile me quedé tranquilo y no me preocupó demasiado, pero transcurrido el tiempo y ver que ya habían pasado más de 2 semanas que llegó a Chile y no llegaba al domicilio, llamé al call center de correos y me dijeron que había una congestión en la Aduana del aeropuerto y que sólo podía esperar, como pasaba el tiempo sin novedades volví a llamar con la misma respuesta sólo esperar, al consultar si podía ver alguna instancia directamente en la Aduana insistieron en la espera...el día 23 de septiembre al ingresar el N° de seguimiento y revisar una vez más en la pagina de correos me encuentro con la desagradable sorpresa el mensaje de fecha 20 de septiembre "ENVIO DESPACHADO AL PAIS DE DESTINO ", el día lunes 24 llamé al call center y me confirman que mi Pedido lo habían devuelto al remitente, y la razón por supuesto que no la sabía la persona que me atendió, como tampoco supo qué decir respecto a darme una solución o con quien podía saber el motivo de esa devolución, en resumen una compra con un producto similar a los ya comprados en ocasiones anteriores con similar valor, ocupando el mismo domicilio, y del cual no sé por qué se devolvió al país de origen ni quien va a responder por el por el valor ya pagado; inútil tratar de comunicarse con la Aduana. nunca contestaron.Un desastre la atención de correos y no es menos la gestión de Aduanas que al parecer no tienen ninguna coordinación con correos de Chile; quizá si exista una razón válida para esa devolución lo que me parece realmente que no puede ser, es que no se entregue la información oportuna al cliente y que nadie sea capaz de orientarme para tratar de encontrara una solución en el momento oportuno, han pasado mas de 2 mese de realizada la compra y cómo voy a reclamar al comprador a estas alturas??? si no tengo idea por qué devolvieron el pedido.
Autor: W.O.