Correos De Chile
18 Abril, 2019 - 16:36
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

No Envían Mi Paquete

3 Mayo, 2019 - 18:55
Hasta ahora sigo esperando que Correos de Chile, presente mi paquete a Aduanas. Fui y hablé con el jefe de sucursal de mi ciudad y tampoco me ofreció una solución, según él debo "esperar". Estoy por exceder el plazo con mi vendedor en Ebay pero como siempre les importa un comino el cliente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Iquique, Chile
  • 18, Abril 2019
  • Número: 578063

Correos De Chile

Paquete internacional retenido

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Hola, desde el 18 de marzo, tengo un Paquete internacional para uso personal Cod. ALS10776940 que está en proceso de internación. Adjunté los documentos solicitados por aduanas (carta certificada de correos el 30-03) al portal www.portalinternacional.correos.cl, según carta enviada por Correos de Chile, me comuniqué con Aduanas Chile, estos refieren que Correos de Chile, está encargado de gestionar los documentos ante Aduanas en aeropuerto para la revisión del paquete. Hoy, me comuniqué con una persona al call center de correos de Chile, este me dijo que el Paquete está en "aeropuerto", correos no lo tiene y que todavía no ha sido devuelto por Aduanas. Aduanas no tiene almacenes donde guardar los paquetes (explicación de funcionario de Aduanas) es correos de Chile, quien almacena (cód. de bodega 1668309 Correos de Chile) y tramita una fecha de revisión con Aduanas, luego este tiene un plazo de alrededor de 75 horas aproximadamente para realizar la inspección, seguido libera el Paquete y este debe ser entregado por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile al cliente. Mi molestia y queja está en, no solo el servicio, sino la falta de información y mal información que dan las personas que atienen en call center, a quienes he llamado en varias veces (alrededor de 20) y no han sabido responder de forma clara mi solicitud además que en otras oportunidades me entregaron información errónea. Ahora, en que parte del "aeropuerto" tienen mi paquete? Porque según entiendo si Aduanas no tiene mi Paquete (por no contar con bodega) y Correos tampoco (respuesta de servicio al cliente), en algún lugar debo encontrarlo? o el aduanero miente?. Entiendo entonces, que debe haber una persona de "correos de chile" en el aeropuerto, que gestiona la revisión de los paquetes en Aduanas. Exijo se revise mi solicitud porque estoy haciendo seguimiento desde hace un mes y quiero terminar con esto lo más pronto posible.
Autor: K.M.
Publicado el Jueves, Abril 18, 2019 - 14:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas