- Iquique, Chile
- 18, Abril 2019
- Número: 578063
Paquete internacional retenido
PRESENTE
Hola, desde el 18 de marzo, tengo un Paquete internacional para uso personal Cod. ALS10776940 que está en proceso de internación. Adjunté los documentos solicitados por aduanas (carta certificada de correos el 30-03) al portal www.portalinternacional.correos.cl, según carta enviada por Correos de Chile, me comuniqué con Aduanas Chile, estos refieren que Correos de Chile, está encargado de gestionar los documentos ante Aduanas en aeropuerto para la revisión del paquete. Hoy, me comuniqué con una persona al call center de correos de Chile, este me dijo que el Paquete está en "aeropuerto", correos no lo tiene y que todavía no ha sido devuelto por Aduanas. Aduanas no tiene almacenes donde guardar los paquetes (explicación de funcionario de Aduanas) es correos de Chile, quien almacena (cód. de bodega 1668309 Correos de Chile) y tramita una fecha de revisión con Aduanas, luego este tiene un plazo de alrededor de 75 horas aproximadamente para realizar la inspección, seguido libera el Paquete y este debe ser entregado por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile al cliente. Mi molestia y queja está en, no solo el servicio, sino la falta de información y mal información que dan las personas que atienen en call center, a quienes he llamado en varias veces (alrededor de 20) y no han sabido responder de forma clara mi solicitud además que en otras oportunidades me entregaron información errónea. Ahora, en que parte del "aeropuerto" tienen mi paquete? Porque según entiendo si Aduanas no tiene mi Paquete (por no contar con bodega) y Correos tampoco (respuesta de servicio al cliente), en algún lugar debo encontrarlo? o el aduanero miente?. Entiendo entonces, que debe haber una persona de "correos de chile" en el aeropuerto, que gestiona la revisión de los paquetes en Aduanas. Exijo se revise mi solicitud porque estoy haciendo seguimiento desde hace un mes y quiero terminar con esto lo más pronto posible.
Autor: K.M.