- Providencia, Chile
- 23, Agosto 2019
- Número: 608175
Tardanza en entrega de paquete desde el exterior
PRESENTE
Estimados,Quiero presentar mi molestia por la excesiva Tardanza en la entrega de un envío internacional # 000212750359. En el N° de contacto de correos 6009502020 me dicen que la Tardanza es de Aduanas. Interpuse un reclamo en Aduanas y me contestan que es correos el que presenta la demora. La respuesta de Aduanas va en extenso más abajo.Ya presenté los papeles que correos solicitó hace 2 meses y aún no he tenido noticias ni menos recibido el envío.Ya no es la primera vez que me sucede que enviós desde el extranjero una vez ingresados l país demoran en exceso, incluso en la sucursal de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile me informaron que la Tardanza era de correos y no de aduanas.RESPUESTA A RECLAMO EN ADUANAS DE CHILE…Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de producto contratado.El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, esto es informado por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días..C.- Notificar a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país.Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y/o de los propios clientes.
Autor: J.L.