- Santiago, Chile
- 15, Octubre 2020
- Número: 729610
Productos llevan mas de un mes en planta internacional sin cambios en su estado
PRESENTE
desde un tiempo hasta ahora Correos de Chile ha hecho de las suyas en el envío de las encomiendas. Como ya tuve malas experiencias con la "perdida" de paquetes en el trayecto, opté por pagar un envío mas caro y que entregara número de seguimiento (y vale mencionar que no es nada barato) . el día 2020-08-24 el productor comenzó su trayecto a chile desde Italia, este estuvo 15 día en proceso de salir del país de origen hasta llegar a Chile el 2020-09-07 a las 02:05, para terminar confirmado el mismo día (28/09/2020. - 18:43) en Planta Internacional de Correos de Chile. Desde la fecha y contando el envío no ha avanzado, sin hacer actualización alguna de su estado. Llené el famoso formulario que entregan (que ahora, misteriosamente no está disponible) sin tener respuesta alguna en mis correos electrónicos. Tuve la fortuna de pedir otro álbum desde Japón enviado con una compañía privada de mensajería, haciendo un impresionante récord de 4 días hábiles en llegar desde JAPÓN hasta SANTIAGO DE CHILE (pasando por aduanas de igual manera y cumpliendo todos requisitos de internación que requiere).A lo que me va la pregunta ¿Correos de Chile hace esto apropósito? ¿teniendo tanta oficina con las cuales de vanaglorean, tanta logística, de tanta mano de obra y NO PUEDEN HACER QUE UN CD DEMORE MENOS DE 2 MESES EN LLEGAR A SU DESTINO?esto es una sinvergüenzura, plana, llana, sin ningún otro adjetivo.Requiero a la brevedad mi compra , ya que además el tiempo limite de entrega se cumplió.(caro el servicio pagado y pésimo en su ejecución)Seguimiento N°RC055795345ITEstadoRecibido En ChileCódigo Postal8350094Llamo a todo quien tenga este problema con correos de chile, comunicarse conmigo para presentar querella
Objetivo:
Obtener una solucion
1) que se dignen al menos a responder los mensajes que ellos mismos permiten que sean enviados a su famosa casilla de reclamos.
2) que el producto llegue a mi domicilio lo antes posible o al menos que cambie su estado.
3) sumario interno y multa a los responsables de los extravíos.
4) en el caso que el envió se haya "extraviado", el reembolso COMPLETO DEL PRODUCTO ADEMÁS + COSTOS DE ENVÍOS RELACIONADOS.
Autor: M.A.