Resuelto
Autor:

Se Encontró La Solución

25 Septiembre, 2020 - 12:39
Luego de realizado el reclamo, llegaron los envíos (días después).
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quinta Normal, Chile
  • 10, Septiembre 2020
  • Número: 716812

Correos De Chile

Pedidos de Aliexpress en estado de "reparto" en Planta CEP RM por más de 2 semanas

SEÑORES Correos De Chile

PRESENTE


Hola estimados, escribo por desgracia este reclamo hacia su empresa debido a la inaceptable tardanza que he tenido con dos productos comprados por aliexpress, los cuales se encuentran ya más de dos semanas en la Planta CEP RM en supuesto estado de reparto, pero que al parecer, no tienen plazo definitivo de entrega. Ya he intentado contactar con ustedes mediante todos los medios posibles, desde colocar reclamo por no entrega en el formulario de su página web correosdechile.cl, hasta ir de forma presencial a las dos sucursales de Quinta Normal en busca de información, tomando en cuenta el riesgo que significa salir en el contexto actual de pandemia, sumándose también el llamar al número 600 950 2020. Considerando todas estas medidas llevadas a cabo por mi parte, aún no he recibido siquiera una respuesta respecto a si llegaran mis pedidos o no, sumado a que en ambas sucursales no fueron capaces de darme una respuesta clara frente a este problema. Tengo en cuenta el contexto actual de pandemia, más los posibles retrasos generados producto del "cyberday 2020", sin embargo no me es posible hacer oídos sordos frente a la tremenda falencia y perdida de tiempo (en viajes a ambas sucursales, sumado a la larga espera de atención) que he presenciado por parte de su empresa. Lo anterior, se le considera tomando en cuenta que hasta el día de hoy, jueves 10 de septiembre de 2020, no tengo ni siquiera certeza de que llegaran los pedidos. Uno de estos consiste en repuestos electrónicos (agotados en el país) los cuales debo utilizar en reparaciones, que están aplazadas y puestas en jaque producto de este problema de su empresa. Otras dos variantes a considerar en el reclamo son, en primer lugar, que previo a la pandemia, ya tuve un problema con una de sus sucursales y un pedido por Amazon, el cual no se me notifico su llegada, y tuve que pagar desde mi bolsillo el tiempo extra que se me cobro por su estadía en la sucursal, y segundo, el hecho de que este problema de no entrega de pedidos (ya sean de wish, amazon, aliexpress, etc.) resulta ser ya generalizado, siendo testigo de que tanto en reclamos.cl, como en las mismas sucursales, encontré quejas relatando exactamente el mismo problema el cual les describo aquí. Como último, aliexpress frente a ciertos casos de no llegada de artículos, pone a disposición del comprador la opción de "abrir disputa", con el fin de hacer devolución del dinero de la compra. sin embargo, frente a este caso, dicha opción no tiene peso alguno, producto que desde aliexpress no hubo problema alguno en los traslados, los cuales comenzaron a arrojar problemas al momento de entrar al servicio de Correos de Chile, frente a lo cual espero una solución desde su parte.Número de seguimiento de los dos pedidos:1288500853700021965089900112885008537000219706932001Sin más que agregar, se despide.Atentamente,Francisco Castro Latorre
Objetivo: Obtener una solucion Espero que mis pedidos puedan llegar a destino, para poder trabajar y cumplir mis plazos también.
Autor: F.C.
Publicado el Jueves, Septiembre 10, 2020 - 21:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Segundo reclamo Internación ETERNA

Sernac No Resuelto Sigue En Internación - Segunda Vez Que Exceden El Plazo De "solución" Luego De Reclamos. Ya he hecho 2 reclamos y he esperado hasta que se cumpla el limite de tiempo de supuesta respuesta/solución y aún nada. 1 mes y medio de internación es absurdo. irrisorio. Sin soluciones, sin respuestas humans, sin mi paquete. Necesito soluciones AHORA ¿Cómo es posible ser tan ineficientes? Hoy se cumplió la segunda fecha límite de la supuesta solución que nunca llegó. Ingresé el debido reclamo a Sernac.

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - pedido no se ha entregado

No Resuelto No Resuelto. Aun no he tenido ninguna solucion al problema
El paquete aun sigue en oficina de despacho

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril