- Quinta Normal, Chile
- 10, Septiembre 2020
- Número: 716812
Pedidos de Aliexpress en estado de "reparto" en Planta CEP RM por más de 2 semanas
PRESENTE
Hola estimados, escribo por desgracia este reclamo hacia su empresa debido a la inaceptable tardanza que he tenido con dos productos comprados por aliexpress, los cuales se encuentran ya más de dos semanas en la Planta CEP RM en supuesto estado de reparto, pero que al parecer, no tienen plazo definitivo de entrega. Ya he intentado contactar con ustedes mediante todos los medios posibles, desde colocar reclamo por no entrega en el formulario de su página web correosdechile.cl, hasta ir de forma presencial a las dos sucursales de Quinta Normal en busca de información, tomando en cuenta el riesgo que significa salir en el contexto actual de pandemia, sumándose también el llamar al número 600 950 2020. Considerando todas estas medidas llevadas a cabo por mi parte, aún no he recibido siquiera una respuesta respecto a si llegaran mis pedidos o no, sumado a que en ambas sucursales no fueron capaces de darme una respuesta clara frente a este problema. Tengo en cuenta el contexto actual de pandemia, más los posibles retrasos generados producto del "cyberday 2020", sin embargo no me es posible hacer oídos sordos frente a la tremenda falencia y perdida de tiempo (en viajes a ambas sucursales, sumado a la larga espera de atención) que he presenciado por parte de su empresa. Lo anterior, se le considera tomando en cuenta que hasta el día de hoy, jueves 10 de septiembre de 2020, no tengo ni siquiera certeza de que llegaran los pedidos. Uno de estos consiste en repuestos electrónicos (agotados en el país) los cuales debo utilizar en reparaciones, que están aplazadas y puestas en jaque producto de este problema de su empresa. Otras dos variantes a considerar en el reclamo son, en primer lugar, que previo a la pandemia, ya tuve un problema con una de sus sucursales y un pedido por Amazon, el cual no se me notifico su llegada, y tuve que pagar desde mi bolsillo el tiempo extra que se me cobro por su estadía en la sucursal, y segundo, el hecho de que este problema de no entrega de pedidos (ya sean de wish, amazon, aliexpress, etc.) resulta ser ya generalizado, siendo testigo de que tanto en reclamos.cl, como en las mismas sucursales, encontré quejas relatando exactamente el mismo problema el cual les describo aquí. Como último, aliexpress frente a ciertos casos de no llegada de artículos, pone a disposición del comprador la opción de "abrir disputa", con el fin de hacer devolución del dinero de la compra. sin embargo, frente a este caso, dicha opción no tiene peso alguno, producto que desde aliexpress no hubo problema alguno en los traslados, los cuales comenzaron a arrojar problemas al momento de entrar al servicio de Correos de Chile, frente a lo cual espero una solución desde su parte.Número de seguimiento de los dos pedidos:1288500853700021965089900112885008537000219706932001Sin más que agregar, se despide.Atentamente,Francisco Castro Latorre
Objetivo:
Obtener una solucion
Espero que mis pedidos puedan llegar a destino, para poder trabajar y cumplir mis plazos también.
Autor: F.C.