- Iquique, Chile
- 17, Junio 2021
- Número: 812064
Hace más de 2 meses hice una compra por Aliexpress, un procesador antiguo para repara un notebook para las teleclases de mi hija, cuando recibí el paquete en la sucursal, no me di cuenta de que había sido sellado con cinta scotch, así que lo abrí cuando llegue a casa. Fue allí donde me di cuenta de que el paquete había sido abierto y sellado con cinta y su contenido había sido sustraído.Voy a la sucursal (iquique centro) a realizar el reclamo y presentar las pruebas, donde me informaron que ellos se habían percatado de que el paquete había sido abierto y que fueron ellos mismos los que lo habían sellado con cinta y además le colocaron unos stickers de correos encima, les reclame por no haberme informado al momento de darme el paquete y les solicite una solución por lo que me indicaron que no podían hacer nada y que debía hacer el reclamo por medio de la página web de Correos de Chile, lo cual hice el mismo día (12 de mayo de 2021) al día siguiente recibo un correo donde me indican que habían tomado conocimiento del caso y me dieron un número de reclamo, además, indicaban que un analista se comunicaría conmigo a la brevedad lo cual nunca sucedió. Al no recibir respuesta por parte de correos decidí abrir una disputa en Aliexpress donde me pidieron un comprobante por parte de correos de que el paquete había venido abierto, vuelvo nuevamente a la sucursal y solicito dicho documento y nuevamente me dijeron que no podían hacer nada y que debía solicitarlo por medio del mismo caso que había abierto. Respondí el mail que me habían enviado al principio, solicitando dicho comprobante y nunca fue respondido. Aliexpress decidió cerrar la disputa que había hecho al no presentar pruebas debido a que correos jamás respondió. He llamado en reiteradas oportunidades para obtener respuesta sobre mi caso y siempre me contestan que lo van a escalar y que en 10 días hábiles obtendré respuesta, pero hasta el día de hoy (17 de junio de 2021) no he recibido ninguna respuesta por parte de correos.Tengo evidencias fotográficas del hecho, las cuales fueron presentadas tanto en la sucursal como en el reclamo hecho vía web.Numero de envío: 000230664665Número de reclamo: 2951501
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución del valor del articulo robado
Autor: M.H.