- Las Condes, Chile
- 29, Diciembre 2016
- Número: 410594
Mentiras de los ejecutivos al solicitar correcciones de datos en la emisión de un pasaje
PRESENTE
Compré tres pasajes en despegar con KLM hace 3 días, cometí un error cambiando el segundo apellido de uno de los pasajeros.Inmediatamente levante la solicitud de corrección y me llego un correo indicando que en los próximos 3 días tendría respuesta. Llamé a la aerolínea y me indicaron que la agencia (despegar) debe realizar el cambio. Hasta acá todo bien. HOy me llaman para informarme que la aerolínea "QUE ES MUY ESTRICTA EN SUS POLÍTICAS RESPECTO AL CAMBIO DE INFORMACIÓN" rechazó la solicitud y que la única solución es comprar otro pasaje y solicitar la anulación del pasaje actual, pero que tendría que pagar una multa impuesta por la aerolíneas de us$100. Y que el requerimiento de corrección se cerraba y abrirían uno de anulación de la compra, sin siquiera consultármelo. Le pedí el teléfono de KLM a la ejecutiva de despegar y me lo dío. Llame a la aerolínea y me indican que efectivamente ellos no pueden hacer el cambio por que este tiene que ser realizado por despegar y NO EXISTE NINGÚN INCONVENIENTE PARA REALIZARLO NI MULTA ASOCIADA, POR ESTAR EL pasaje EMITIDO Y SIN USO HASTA 1 MES MAS.Ahora me quiero comunicar con despegar y es imposible. tendré que ir a sus oficinas. A atreves del sitio reclamos.cl/empresa/despegar_com">despegar.com tampoco me dan la alternativa de responder al cierre de la solicitud de corrección de datos, ni tampoco generar otra.Espero sea solo un mal entendido, corrijan la información y ya; y no sea solo otra forma de ******r a los clientes..De todas maneras creo que es una falta de respeto a los clientes que le traspasen la responsabilidad a las lineas áreas de servicios que ellos pueden perfectamente solucionar.
Autor: S.Q.