- Peñaflor, Chile
- 26, Abril 2024
- Número: 1026624
Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado
PRESENTE
Escribo una vez más para ingresar un reclamo en contra de despegar.com, que a mi juicio es por lejos la peor experiencia comercial que he tenido, los problemas parten desde que presionas el primer botón, primero me cambian el precio de los pasajes al momento de hacer la compra, luego me hacen el cobro de un seguro de asistencia sobre el viaje que nunca hice (que fue reversado recién después de un año y medio de reclamos) y finalmente para guinda de la torta, cuando quise revalidar mis tres pasajes a Londres, para ser usados inicialmente en Julio de 2020 y que por motivos evidentes de Pandemia no pude hacer efectivo, me figuran como alternativas vuelos en los cuales debo cancelar ADICIONAL al valor ya pagado, montos que parten de los 7,5 millones de pesos (cabe mencionar que el valor inicial fue de aprox. 3,35 millones de pesos, con lo cual el costo total de los pasajes quedaría en 10,85 millones).Esto a todas luces y aplicando cualquier lógica es un abuso y superaba exageradamente cualquier tarifa de mercado de los pasajes en ese momento, con esto queda claro que el objetivo era que no revalidara mis pasajes y poder quedarse con mi dinero, acción cuyo nombre todos conocemos (robo, para los que no les quede claro). Por mi parte debí comprar los pasajes directo en otra aerolínea (precio apenas un 10% superior al valor original pagado a despegar), por lo cual la única alternativa que exijo es la devolución de mi dinero, jamás volvería a operar en esta plataforma, la cual creo debiera ser sancionada y evitar que siga funcionando y engañando a más gente. Acá pueden revisar y darse cuenta de que esta empresa tiene apenas un 6% de resolución de reclamos (Actualizado y siempre a la baja) en esta plataforma y según publicación del diario financiero, concentra el 52,6% de los reclamos de TODO EL RUBRO TURISTICO, tiene además demandas colectivas por parte de sernac, etc. Con todo lo anterior, a quienes lean este reclamo, creen que valga la pena arriesgarse a contratar servicios con una empresa de esta calaña?Levante este caso en el sernac hace más de 2 años, el cual se limitó a repetir la excusa impresentable de la empresa y no realizó la más mínima gestión, ante un caso donde evidentemente se han vulnerado mis derechos como consumidor, lo anterior no me extraña de una institución totalmente INSERVIBLE como esta y que va a seguir siéndolo mientras empresarios flaites al estilo guatón de Gasco, sigan haciendo lobby y comprando políticos corruptos, para que nadie los fiscalice y sigan paseándose en pelotas, engañando y abusando de trabajadores, consumidores, medio ambiente y cuanto se les ponga por delante.Una de las gestiones realizada por mi parte fue contactar el director Comercial de esta empresa, (no puedo nombrarlo pero pueden googlearlo), el cual fingiendo totalmente tener algo de empatía y algún interés en resolver mi problema, me contestó un par de correos con palabras de buena crianza y falsa modestia y luego se desentendió totalmente, cosa que tampoco me extraña con el actuar poco ético que han demostrado los ejecutivos de esta empresa.Seguiré publicando este reclamo hasta tener una respuesta satisfactoria, de lo contrario insistiré todo lo que estime necesario y evitar que otras personas caigan en los engaños de esta poco seria e inescrupulosa empresa, por lo pronto me conformo con que me hayan contactado un número considerable de personas indicando situaciones similares y otras agradeciéndome advertirles ya que estaban a punto de comprar en esta plataforma y desistieron a tiempo.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que los ehjecutios de la despegar, cuando salgan a chorear por las noches los tome carabineros y los jueces les den su buen y merecido arresto domiciliario
Autor: E.S.