Despegar.com
5 Julio, 2018 - 22:27
Hola Claudio, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu solicitud y luego del análisis efectuado en relación a tu reserva te informamos, que efectivamente los documentos en concepto de la situación de salud presentada fueron recibidos con antelación a tu viaje; de tal forma se presentaron ante la línea aérea en día 11 de diciembre, la cual nos informa que no contempla el tema de excepciones para devolución por temas de salud.

De acuerdo a lo anterior, la forma de proceder y los términos que rigen en caso de cancelaciones o cambio son determinadas por los proveedores finales, es decir la decisión de realizar el reembolso es directa de la línea aérea, al ser operadora del servicio aéreo y propietario de los tickets contratados; puesto que con antelación se presentaron los soportes y la misma solo otorgo la opción para cambio de vuelo, teniendo en cuenta que la tarifa contratada no permitía realizar ni cambios ni devoluciones.

Entendemos la situación que nos expones, sin embargo, sin una previa autorización del proveedor a quien se genera el pago por el servicio, no nos es posible realizar el reembolso del pago generado, adicional teniendo en cuenta que la información del proceso fue notificada y se genero la aceptación en cuanto a la devolución de impuestos y tasas el día 27 de abril del 2018.

Lamentamos las inconformidades que esto pueda ocasionar,

Cordialmente,
Equipo de Despegar.com

Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 05, Julio 2018
  • Número: 510083

Despegar.com

Reembolso pasajes reserva 13250785001

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Señores Despegar.comRevisen todos los correos que se arrastran de Noviembre 2017¿Qué hacemos? enviado a mi correo ayerPunto uno : nunca he recibido llamada Punto dos: todos los antecedentes acerca anulación pasajes fueron enviados a ustedes con toda la anticipación requeridaPunto tres: Latam me informó que reembolso de los pasajes corresponde a ustedes Punto cuatro: como es posible que una Empresa de prestigio no pueda reembolsar mi dinero tan necesario para suscritoViviana Jimenez.✈ (LATAM) 29 dic. 5:55 -03 Estimado Sr. Claudio Riquelme Junto con saludarle, queremos comunicarle que validamos la informacion solicitada y le indicamos que no podemos realizar la devolución de sus tickets número 045-5987478573 y 045-5987478574, ya que fue emitido por la agencia de viajes Despegar.com. Por esto, le sugerimos que se contacte directamente con ellos, para solicitar su devolución.Lamentamos no poder ayudarlo en esta oportunidad.Muchas gracias.AtentamenteViviana Jimenez.✈Atención al ClienteLATAM Airlines
Autor: C.R.
Publicado el Jueves, Julio 5, 2018 - 14:18. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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