- Pudahuel, Chile
- 17, Octubre 2018
- Número: 534826
Cobros indebidos y devoluciones demorosas
PRESENTE
Con motivo de Cyber Monday, me dispuse a planificar mis próximas vacaciones. Intenté comprar un Paquete a Nueva York y, al momento de finalizar el proceso de pago, lanza un error la página web y me indica que todo había sido cancelado. sin embargo, revisando mis últimos movimientos, aparecía el cargo de la compra $1.455.916 (Tcom 101668) el 08/10/2018 a las 03:46 AM. Por razones obvias, realicé el reclamo en Despegar y me indicaron que los plazos de regularización del error eran 15 días hábiles por un error de ellos. Como resultado de su nefasto proceder, mis vacaciones quedaron totalmente truncadas, pues utilizaron todo mi cupo sin liberación inmediata. El proceso de anulación de la compra estaba en proceso, cuando el día 12 de Octubre me aparece un Nuevo Cobro en mi tarjeta de crédito, esta vez por un monto de $1.070.640 (Tcom 101768) por una supuesta compra realizada el mismo 08/10/2018 a las 02:04 AM. Llamé de inmediato a CMR y efectivamente la compra había sido cargada en 12 cuotas, no era una compra por garantizar, sino que ya había sido aprobada. Llamé a Despegar y me indican que el único monto que está autorizado para devolución y reconocido es el de la primera transacción, pero que de la otra transacción no saben nada. Ante la nula ayuda u orientación por parte de Despegar, me vi en la obligación de iniciar una denuncia ante sernac. Ahora, llamo para solicitar información sobre mi caso a Despegar y la respuesta es nula, dicen que ahora me las tengo que arreglar con sernac y no con ellos. Me siento vulnerado y sin poder hacer nada, ya que Despegar.cl no tiene servicio de atención al Cliente presencial y por teléfono no entregan ninguna solución ni ayuda. Quiero hacer público mi caso, pues a parte de trincar la compra de mis vacaciones, haciéndome perder la posibilidad de optar a una buena oferta, me están generando cargos ficticios y fuera de lugar. He perdido tiempo y dinero tratando de comunicarme tanto con Despegar como con CMR y hasta la fecha, ninguna solución.
Autor: F.T.