Despegar.com
17 Octubre, 2018 - 16:54
Hola Francisco, ¡gracias por escribirnos!

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva 73450068500, se encuentra en un proceso de análisis por el departamento encargado, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com
Resuelto
Autor:

Anularon Todos Los Cobros Indebidos

8 Noviembre, 2018 - 08:14
Después de mucha espera y reclamos ante SERNAC, Despegar por fin anuló todos los cobros indebidos. Cabe destacar que nunca hubo contacto de parte de Despegar conmigo, el único contacto lo tuve con SERNAC y mi entidad Bancaria. En resumen, pésima experiencia con esta empresa y, sin duda, nunca más optaré por usar sus pésimos servicios.
Despegar.com
8 Noviembre, 2018 - 09:45
Hola Francisco,

Lamentamos la mala experiencia que tuviste, agradecemos amablemente la información brindada ya que son este tipo de acciones las que nos permiten mejorar para brindar un servicio sobresaliente y no se vuelvan a presentar este tipo de situaciones.

Cordialmente,

Equipo de Despegar.com
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Pudahuel, Chile
  • 17, Octubre 2018
  • Número: 534826

Despegar.com

Cobros indebidos y devoluciones demorosas

SEÑORES despegar.cl

PRESENTE


Con motivo de Cyber Monday, me dispuse a planificar mis próximas vacaciones. Intenté comprar un Paquete a Nueva York y, al momento de finalizar el proceso de pago, lanza un error la página web y me indica que todo había sido cancelado. sin embargo, revisando mis últimos movimientos, aparecía el cargo de la compra $1.455.916 (Tcom 101668) el 08/10/2018 a las 03:46 AM. Por razones obvias, realicé el reclamo en Despegar y me indicaron que los plazos de regularización del error eran 15 días hábiles por un error de ellos. Como resultado de su nefasto proceder, mis vacaciones quedaron totalmente truncadas, pues utilizaron todo mi cupo sin liberación inmediata. El proceso de anulación de la compra estaba en proceso, cuando el día 12 de Octubre me aparece un Nuevo Cobro en mi tarjeta de crédito, esta vez por un monto de $1.070.640 (Tcom 101768) por una supuesta compra realizada el mismo 08/10/2018 a las 02:04 AM. Llamé de inmediato a CMR y efectivamente la compra había sido cargada en 12 cuotas, no era una compra por garantizar, sino que ya había sido aprobada. Llamé a Despegar y me indican que el único monto que está autorizado para devolución y reconocido es el de la primera transacción, pero que de la otra transacción no saben nada. Ante la nula ayuda u orientación por parte de Despegar, me vi en la obligación de iniciar una denuncia ante sernac. Ahora, llamo para solicitar información sobre mi caso a Despegar y la respuesta es nula, dicen que ahora me las tengo que arreglar con sernac y no con ellos. Me siento vulnerado y sin poder hacer nada, ya que Despegar.cl no tiene servicio de atención al Cliente presencial y por teléfono no entregan ninguna solución ni ayuda. Quiero hacer público mi caso, pues a parte de trincar la compra de mis vacaciones, haciéndome perder la posibilidad de optar a una buena oferta, me están generando cargos ficticios y fuera de lugar. He perdido tiempo y dinero tratando de comunicarme tanto con Despegar como con CMR y hasta la fecha, ninguna solución.
Autor: F.T.
Publicado el Miércoles, Octubre 17, 2018 - 16:29. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos