Pullman Bus
Sugerencia basada en la experiencia de 321 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Turbus

Despegar.com - Anulaciön de reserva sin justificación

Respuesta: Despegar.com - Anulación De Reserva Sin Justificación

15 Abril, 2019 - 21:09
Hola Rene,

Conforme a tu reclamación te informamos, nos hemos puesto en contacto con la línea aérea Sky con el fin de validar la situación que nos expones. Los mismos nos indican que el día 13 de abril desde el portal web de la aerolínea se solicitó la cancelación de la reserva.

Al solicitarse la cancelación desde el site de la línea aérea, no nos es posible reactivar el itinerario contratado, puesto que la anulación se solicitó sin intervención de nuestra agencia de viajes.

Si deseas podrás realizar un cambio de vuelo, antes de la fecha original programada, abonando el importe de penalidad, cargo por re expedición del boleto y posible diferencia de tarifa de acuerdo a las condiciones de los boletos contratados.

Al corroborar la tarifa no permite devoluciones, por lo que si deseas podemos validar la posibilidad de realizar el reintegro de impuestos y tasas, sujeto a decisión final de la aerolínea y el valor aprobado lo verías acreditado en tu tarjeta de crédito en un plazo de 30-120 días.

Quedamos atentos a cualquier nuevo requerimiento de tu parte,

Cordialmente,
Equipo de despegar.

Sin Respuesta Valida.-

16 Abril, 2019 - 08:16
No es posible que este anulada la transacción el día 13, ya que la compra original fue el 12-04-2019 e inmediatamente realizada la transacción esta ya se encontraba anulada. Acá existe una grave negligencia en el proceso por parte de despegar.com. en todo el seguimiento realizado, que lo único que ha hecho es traspasar la responsabilidad a la aerolínea, quienes claramente indican que el responsable es despegar.com y no ellos. por no haber resuelto oportunamente un error que es de su responsabilidad. Encuentro impresentable la respuesta y que mas aún, respondan tan livianamente frente a un error propio de sus sistema u operación, por lo que seguiré las acciones pertinentes para que se responsabilicen por este error y el lucro que les favorece en esta acción. a su favor y en perjuicio de estos clientes.
Despegar.com

Respuesta: Sin Respuesta Valida.

16 Abril, 2019 - 11:36
Hola Rene,

Te recordamos que luego de las validaciones realizadas con la línea aérea quienes directamente nos confirman que la cancelación de tu vuelo se realizo por parte de uno de los pasajeros a través de la página de la aerolínea, información que niegas en reiteradas interacciones; sin embargo, debido al estado de tu ticket, las únicas dos alternativas que podemos brindarte son: la reactivación de tu boleto asumiendo un costo adicional compuestos por la diferencia de tarifa, la penalidad de cambio fijada por la compañía aérea y el costo por el servicio o la consulta a la compañía aérea para validar la posibilidad de reintegrar tasas e impuestos. Lamentamos que nuestra respuesta no sea la esperada por ti, pero es la que podemos brindarte luego de las constantes verificaciones con la aerolínea.

Cordialmente,

Equipo de Despegar

Lunes 15, Abril 2019, Número de Reclamo: 577350 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Realizamos la compra de 4 pasajes a través de su aplicación para la aerolínea SKY, sin embargo a minutos de realizada la transacción, esta apareció anulada. Nos indica la aerolínea, SKY, que despegar nunca ha tomado contacto con ellos de esta situación, lo que indica que fue despegar quien no tomo la compra o Reserva de la operación al momento de haber cancelado los pasajes.
Por lo que exijo la reprogramación del itinerario o la devolucion total, y no parcial, por un error que nos están endosando arbitrariamente y no es nuestro. Reserva 159331087100 - ZCXHSD

Rene Valencia.

Publicado por: IP 163.247.53.2 el Lunes, Abril 15, 2019 - 14:26. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.