Banco BCI
Sugerencia basada en la experiencia de 135 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Despegar.com

Despegar.com - Devolucion pasajes aereos por enfermedad

Despegar.com

Respuesta : Despegar.com - Devolucion Pasajes Aereos Por Enfermedad

19 Febrero, 2019 - 16:26
Estimado Marcelo,

Dando respuesta a tu requerimiento y debido a la negativa por parte de la compañia aérea, es necesario que por favor nos a hagas llegar los nuevos certificados médicos donde se pueda confirmar la intervención que tuviste.
Para poder elevar el requerimiento necesario, te informamos que el dia de mañana entraremos a realizar un nuevo contacto telefónico donde le daremos seguimiento a tu caso.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!

Cordialmente,
Equipo Despegar.com

No Hay Respuesta Favorable,

26 Febrero, 2019 - 22:55
Estimados
De parte de despegar.com hay sólo complicación para conseguir el apoyo que se requiere., por lo siguiente:
- De latam me dicen que esto sólo depende de la agencia de viajes (despegar.com), y estos últimos dicen que depende de latam. Les solicite una copia de latam y no me la dieron.
- Después de una respuesta negativa a mi solicitud de devolución de pasajes del 19 de enero, se comunican conmigo, de la agencia, el 19 de febrero, para presentar una nueva solicitud de reclamación.
- El 24 de febrero envío los certificados que señalan mi intervención quirúrgica, del 14 de noviembre, y la del 28 de enero.
- El 25 de febrero, por un llamado telefónico, me señalan desconocer que se hubiesen contactado con el suscrito, para presentar una nueva reclamación, y ante ello, me piden presente antecedentes con quien hable, fecha y hora con quien me dijo lo señalado, y que envíe el audio de la conversación (increíble, verdad).
- Envié lo que me pidieron, y es por ello que hoy 26 de febrero, se contactan nuevamente para señalarme con pesadumbre que es poco probable que acojan una nueva solicitud, siendo que anteriormente latam ya había dado una respuesta desfavorable (menos creo que dependa de latam).
- Presentare toda la documentación que me piden ahora, con mayor esperanza de la que me da despegar.com,
Martes 19, Febrero 2019, Número de Reclamo: 564559 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

Estimados
En noviembre compre pasajes para mí y familia, a través de despegar.com, por un viaje a miami que veníamos planificando. En esos días sufrí un accidente laboral, con consecuencia que incluyó una intervención quirurgica y posteriores tratamientos médicos.
Hoy se comunica conmigo un operador de despegar.com y me señala que latam no me devolverá los pasajes, porque los pasajes fueron comprador dos días después del accidente (09/11/2018), sin considerar que un viaje así se planifica con tiempo. Junto a ello, manifiestan que hicieron todos los esfuerzo para que latam acogiera la petición, sin respuesta favorable.
Respecto a ello, le señalo la cronología de ello, para un mejor entendimiento:
- Accidente, viernes 09 de noviembre.
- Compra de pasajes 11 de noviembre,a través de despegar.com (reserva n° 22066412901, código de reserva VXPDID)
- 16 de enero ingreso a despegar.com para cancelar mis compras realizadas,, incluido el vuelo, viendo que la recuperación de mi lesión sigue en proceso, y no me dan el alta medica. Ocasión en que envío certificado médico, de nacimiento y de matrimonio, para justificar que mis acompañantes son mi esposa e hijo.
- 3 de febrero despegar.com me envía mail señalando que el reembolso tentativo es de la totalidad de lo pagado (M$1.887), para lo cual me piden otro certificado médico complementario.
- Hoy 19 de febrero me llaman por teléfono, señalando que latam no devolverá lo que he pagado, y que si requiero nueva apelación debo hacerla directo con latam
Créanme que hubiese sabido que la recuperación de mi accidente sería tan largo, no me habría molestado en hacer las reservas, para después encontrarme con este problema de cancelación.

despegar.com - devolucion pasajes aereos por enfermedad
Publicado por: IP 200.104.128.119 el Martes, Febrero 19, 2019 - 15:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.