Despegar.com
26 Abril, 2021 - 09:35
Hola Hector,

De antemano te pedimos las más sinceras disculpas por no contactarnos contigo con más antelación, ya que durante esta calamidad nuestro volumen de solicitudes se incrementó de forma significativa.

Nos permitimos indicarte que hemos evidenciado el estado de tu boleto, encontrando que el mismo ya se encuentra en control de Copa Airlines , es por ello que te recomendamos proceder con cualquier trámite o consulta ante la Compañía Aérea. Adicional queremos confirmarte que nos comunicamos con la aerolínea el día de hoy confirmando que tu te contactaste el día 24 de abril solicitando la devolución del dinero, por este motivo ellos dieron de baja al itinerario y nosotros como agencia de viajes perdimos el dominio del tiquete.

Cordialmente,
Equipo despegar
Autor:

Despegar.com No Se Hace Responsable

26 Abril, 2021 - 09:55
Yo compré a través de Despegar.com y exijo, tal cómo indica la Ley del Consumidor, que la empresa a la cual le compré responda, de forma satisfactoria y suficiente. Yo nunca he solicitado, ni por vía teléfonica, escrita u bajo otro soporte, la cancelación de mi reserva. Me he cansado de hablar con ejecutivo tras ejecutivo de Copa Airlines quienes me indican siempre lo mismo: Que Despegar.com es quien decidió cancelar de forma unilateral mi reserva. Me parece un descaro que Despegar.com intente desligarse de responsabilidad indicándome que no me queda más que dar por perdido mi dinero. Esperan que yo como ciudadano les regales cerca de 500 mil pesos y me quede tranquilo. Exijo respuesta a quien le compré y no a otra empresa (Copa Airlines) que me asegura no tener nada que ver en este conflicto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Los Ángeles, Chile
  • 24, Abril 2021
  • Número: 789754

Despegar.com

Grave incumplimiento y cancelación unilateral de reserva

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


*El día 1/3/2021 compré a través de web Despegar.com vuelo en aerolínea Copa Airlines para 3 personas (2 adultos-1 menor) a Isla de San Andrés, Colombia, con fecha de vuelo ida 15/6/2021 y vuelta 24/6/2021, asignándome el número de reserva Despegar 901440156000 y el código de reserva de aerolínea Copa Airlines AHLKIO, según consta en documento adjunto N°1.*El día 20/4/2021 recibí un correo electrónico de Copa Airlines indicado que debía reprogramar obligatoriamente mis vuelos presentes en reserva AHLKIO, según consta en documento adjunto N°2, por motivos de fuerza mayor ajenos a mi persona, lo cual debía hacer llamando directamente a su call center +56 2 25739318.*Tras ello, tomé contacto con aerolínea Copa Airlines vía telefónica, tal como se me indicó, los días 20/4/2021 y 23/4/2021; en ambas oportunidades me ofrecieron una serie de fechas y combinaciones de vuelos que me eran imposibles de aceptar, quedando como únicas fechas posibles para hacer válido mi viaje las siguientes: ida 30/10/2021 y vuelta 9/11/2021, según consta también en adjunto N°2, a lo cual la aerolínea accedió sin inconveniente alguno en ambos casos y procedió a emitir los tickets, indicándome que esta modificación se vería reflejada en el sitio web de Copa Airlines en las horas siguientes, lo que nunca ocurría.*El día de hoy, 24/04/2021, tomé contacto telefónico por 3ra vez con Copa Airlines para saber qué es lo que sucedía con mi reserva AHLKIO y me indican que ustedes, Despegar.com, negaron la reprogramación de mi viaje en ambas ocasiones y que unilateralmente ordenaron finalmente la cancelación total de mi reserva, iniciando el proceso de reembolso de dinero, acción que YO NO SOLICITÉ bajo ningún punto de vista. Desde Copa Airlines, junto con asignarme el número de caso investigación/reclamo 229454, me sugirieron tomar contacto inmediatamente con ustedes, a fin de que como agencia intermediaria me solucionaran este inconveniente a la brevedad.*A continuación, tomé contacto con el call center de Despegar.com en donde me aseguraron desconocer esta situación, culpando a Copa Airlines de la cancelación y desligándose de toda responsabilidad. Se me asignó el número RS-8726103 para atender mi caso e iniciar investigación, según ejecutiva que me atendió. Tras ello y según consta en adjunto N°3, RECIÉN AHÍ Despegar.com me notificó que Copa Airlines requería internamente desde hace días hacer este cambio, pero que Despegar.com nunca me notificó ni ofreció alternativas, cancelando finalmente mi reserva.*Por tanto, exijo a ustedes gestionar la NO cancelación de mi reserva y permitir la reprogramación de mis vuelos respetando las fechas acordadas con Copa Airlines; siendo estas fechas ida 30/10/2021 y vuelta 9/11/2021 tal y como se expresan en adjunto N°2.*De no proceder lo anterior, exijo la devolución completa de lo pagado ($426.727.-) incluyendo la totalidad de tasas e impuestos, acorde al artículo 133C del Código Aeronáutico. También, indemnización completa por la multa que deberé pagar por cancelación de reserva de apartamento en Isla de San Andrés, lo que consta en documento adjunto N°3.
Objetivo: Obtener una solucion Gestionar la NO cancelación de mi reserva y permitir la reprogramación de mis vuelos respetando las fechas acordadas con Copa Airlines; siendo estas fechas ida 30/10/2021 y vuelta 9/11/2021
Autor: H.P.
Publicado el Sábado, Abril 24, 2021 - 18:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos