- San Miguel, Chile
- 25, Agosto 2021
- Número: 837544
Sernac Ninguna solución por cancelacion de viaje por pandemia
PRESENTE
Compramos 5 boletos para viajar con un grupo de amigas a través despegar.cl, los boletos corresponden a la línea aérea Aeroméxico. Por la pandemia los viajes fuera de Chile estaban prohibidos si no eran por motivos de urgencia, esto en ABRIL de este año. Desde ese momento hasta hoy ha sido realmente imposible tener algún tipo de solución o de atención eficiente de parte de despegar.- El primer problema fue que como empresa no hicieron cumplir la ley a Aeroméxico, que cuando un vuelo se cancela por parte de la aerolínea y no por intención del cliente, la aerolínea debe pagar el valor de completo de los pasajes. Dado que no fueron unos buenos representantes, estuvimos obligadas a abrir unos tickets que debíamos tomar una nueva fecha 4 días después de haberlos abierto, es decir elegir una nueva fecha de viaje sin siquiera saber cuando se abrían las fronteras. Logramos reclamar y que nos dejaran disponible para tomar un nuevo vuelo hasta marzo del próximo año.- Luego de esto, hemos incansablemente tratado de tomar nuevas fechas, donde el sistema no nos permitía hacerlo si no era por teléfono. Intentamos en más de 4 ocaciones sin éxito que por fin nos llegará una cotización, la cual aceptamos, pagamos y esperamos las 72 horas que nos pidieron para que nos llegaran los ticket. Para nuestra sorpresa, nos llegó a las 72 horas un mensaje que decía que se anulaba la reserva debido a que no habíamos hecho nada, ni llamado ni pagado los pasajes.- Ahora estamos tratando de tomar un nuevo vuelo, ya que nos activaron la posibilidad de hacer el cambio en la web, pero para nuestra nueva sorpresa, no están cobrando multas por haber cancelado nuestro viaje.- Por último, ahora vemos que en la cuenta apareció un J. López como si fuera parte del vuelo, siendo que no lo es y no sabemos quién es, aque hizo una solicitud de cambio de vuelo que no tenemos idea que es y está esperando respuesta.El call center de despegar es lo peor, uno sabe a veces mucho más que los pobres ejecutivos, sus redes sociales están hechas para vender y no atender y el nivel de soluciones es nulo. Una *****a comprar en despegar. Mucho marketing poca postventa.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que nos devolvieran el total pagado por los boletos aéreos. No queremos ni viajar con Aeroméxico ni seguir tratando con esta empresa.
Autor: K.M.