Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 06, Diciembre 2021
  • Número: 861547

Despegar.com

Cobro indevido por recibir reserva post termino de vacaciones

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Estimados Srs.Les comparto con molestio la Mala experiencia que me llevé con Desegar. Reservé auto a través de la plataforma Despegar, esa reserva nunca llegó, llamé a Despegar en reiteradas ocaciones reguntando por la reserva, pero me dijeron que no se había realizado por problemas con mi tarjeta de crédito, ante eso, hice una segunda reserva con Desegar, que me salió más costosa, esta segunda reserva me llegó sin problemas, al realizar mi viaje, hice uso de esta segunda reserva, pero al término de mi viaje, me doy cuenta que Despegar cobró de igual forma la primera reserva, es decir, descontó ambas reservas de mi tarjeta de crédito. Me comuniqué nuevamente con ellos, hice mis reclamos en varias oportunidades y en todas, me respondieron que la rent a car de la primera reserva no quiso devolver el dinero, sin embargo, me comuniqué con esa rent a card y ellos dijeron que Despegar era quien tenía que hacer la devolución, pues ellos no me habían hecho el cobro, tengo respaldos de la rent a card. Luego, Despegar argumenta que yo no hice la cancelación de la primera reserva en el plazo correspondiente, pero llamé en varias oportunidades pidiendo esa reserva y fueron ellos quienes me dijeron que no existía por problemas con mi tarjeta de crédito, luego de reclamar en varias oportunidades, me indicaron que habían enviado la reserva a otro correo que tenían registrado y que por eso yo no había recibido la reserva. Tengo respaldo de que todas mis reservas siempre las he hecho con el mismo correo y al correo al que ellos enviaron mi reserva, nisiquiera estaba creado, de hecho yo ni tenía clave de acceso, saqué printi de pantalla para demostrar que tuve que crear clave con ese correo, posterior a mi término de viaje. Luego, ellos hicieron una vinculación de correos electrónicos, para librarse del error que ellos cometieron, dejando activa única y exclusivamente, la dirección de correo al que ellos habían enviado la reserva, dejaron inactiva mi cuenta anterior, con la que he comprado todos los viajes anteriores. El primer reclamo lo hice el día 03/11/21, apelando el día 13/11/21, sin embargo, ellos el día 13/11/21 hicieron vinculación de mis correos electrónicos. Pero yo le saqué print de pantalla a todo y tengo como demostrar que ellos hicieron todo después de mis reclamos, la reserva nunca la recibí antes, de hecho, tuve que crear con Despegar una cuenta con la dirección de correo al que ellos habían enviado la primera reserva, yo no tenía clave tampoco de acceso, todo eso, recién el día 13/11/21. DESPEGAR.COM O DESPEGAR.CL SE DEBEN HACER CARGO Y DEVOLVER EL DINERO DE LA RESERVA QUE ME DESCONTARON Y QUE LLEGÓ AL TÉRMINO DE MIS VACACIONES.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Espero que la empresa Despegar.com o Despegar.cl, hagan la devolución de la reserva con HDC rent a car, por un valor de $401.688.- CLP. puesto que nunca la recibí y el correo al que ellos la enviaron, no tenía cuenta creada, ni clave de acceso, todo eso, ocurrió posterior al término del viaje, por ende, es responsabilidad de la empresa, hacer la devolución, aún cuando con anticipación llamé a su call center, para preguntar por la reserva y fueron ellos quienes me dijeron que no estaba activa. La empresa se debe hacer cargo de la devolución, por un servicio que no utilicé, por responsabilidad de ellos.
Autor: K.G.
Publicado el Lunes, Diciembre 6, 2021 - 18:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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