Despegar.com
19 Febrero, 2021 - 22:27
Hola Fernando,

Lamentamos las demoras que se han presentado; sin embargo, aún no contamos con respuesta por parte de la aerolínea es por este motivo que no te hemos otorgado información, tan pronto contemos con avances nos pondremos en contacto por medio de la solicitud IC-629862.

Cordialmente,
Equipo Despegar
Autor:

🙁 Nulo

4 Marzo, 2021 - 16:36
Es lo que han manifestado desde un principio, ninguna solución al problema.

Atte Fernando Alarcon Ferreira
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 18, Febrero 2021
  • Número: 769195

Despegar.com

Incumplimiento por el servicio comprado

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Junto a mi Sra., viajamos el día 20 de diciembre a la ciudad de Nueva York via LATAM, viaje originalmente planificado para el mes de mayo 2020 y por motivos de pandemia no pudo realizarse y se postergo hasta la fecha indicada, cuando se compraron los pasajes se cancelaron estos, junto al transporte de maletas en bodega ( 2 maletas una cada uno) y al momento de realizar los tramites correspondientes en el aeropuerto nos informan la Agente de Latam que solo estaba considerado el valor del pasaje y un bolso de mano a llevar y que el transporte de ambas maletas debía ser cancelado, intentamos por todos lo medios contactarnos con Despegar.com y fue imposible y se tuvo que cancelar el monto correspondiente a LATAM.Llegando a Nueva York, nos contactamos con Despegar.com EEUU y se explico la situación, dándonos un plazo de 48 horas para dar solución a este problema, pasaron las 48 horas sin respuesta y se siguió insistiendo , intentar solucionar esto antes de la vuelta, lo que fue imposible y a la vuelta volvió a suceder los mismo, habían pasado 14 días sin respuesta de esta empresa y en el Aeropuerto de Nueva York, nuevamente se tubo que pagar, en el primer caso se cancelaron $ 116.800 se adjunta comprobante y en el segundo se cancelaron Uss 160 .Llegando a Chile, envié correos a Customer Chile ( conducto para dirigirse a Despegar.com) en innumerables ocasiones y en un comienzo informaban que se pondrían en contacto a la brevedad, lo que ya transcurridos 45 días que regresamos no ha pasado absolutamente nada.Tengo la impresión que el mecanismo utilizado por esta empresa es el agotamiento del cliente, lo que me parece improcedente, uno cancelo por un servicio NO RECIBIDO y ellos no dan la cara explicando y con cierta empatía por el cliente en absoluto, con mi Sra. en varias oportunidades compramos pasajes por intermedio de Despegar.com, lo qué obviamente dada su actitud no se volverá a repetir por ningún motivo, el engaño hacia el cliente no debe darse, es impropio de una verdadera y seria empresa. Mal muy mal el actuar con el cliente, decepcionante. AtteFernando Alarcon FerreiraSe adjuntan comprobantes de pago e informacion de # reserva Nueva York (US)Nro. de Reserva395855115300Pasajeros (APELLIDO/S, Nombre/s):ALARCON FERREIRA, Fernando FORTUNATO FIDELLuco Canales, Lorna Murieldocumento de identidad:6342036074153747Número de eTicket:04548417477650454841747764VUELTALATAM Airlines GroupLA 533Código de reserva:CITLTUSalida Sat 02 Jan. 2021JFK 18:35Nueva York (US)Aeropuerto Internacional John F KennedySantiago de Chile (CL)Aeropuerto Arturo Merino Benitez 10h 25m Clase: ECONOMYAsientos: 2 asiento(s)
Objetivo: Obtener una solucion Que devuelvan los pagos realizados tanto de ida como de vuelta por concepto de transporte de maletas en bodega.
Autor: F.A.
Publicado el Jueves, Febrero 18, 2021 - 16:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 despegar.com - Se niegan a realizar reembolso de vuelo cancelado

No Resuelto Sin Respuesta. Hace una semana aproximadamente me han indicado que se han contactado con la aerolinea y que supuesta mente en dos días tendría respuesta del reembolso, pues bueno una semana después aún no tengo respuesta de nada.
Siguen indicando que está un "equipo" revisando el caso para resolverlo, 3 meses llevan intentando generar un reembolso para el cual ya tienen tickets y el visto bueno de la aerolinea.

🙁 despegar.com - Devolución de pasaje por cancelación de paquete

No Resuelto No Resuelto. Despegar no ha procedido a la devolución del
Pasaje de Jetsmart que compré a través de ellos en un paquete, compra que cancele en menos de 3 horas y media desde que me di cuenta que había cometido un error.

🙁 despegar.com - Habitación No corresponde Ofrecida por Página

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta

🙁 despegar.com - Publicidad Engañosa

No Resuelto Ninguna Solución. La atención al cliente pesima

🙁 despegar.com - Nula respuesta a solicitud de devolución solicitada el 3 febrero 26

No Resuelto Nula Respuesta. Me tiene desesperada el tema porque necesito la devolución del dinero; debido a mi accidente he tenido muchos gastos médicos
Y todos los días pregunto en despegar por el chat de what app y me dan la misma respuesta que el hotel no ha dado respuesta

🙁 despegar.com - cancelacion unilateral de vuelo

No Resuelto No Resuelto. la empresa insiste en la decisión unilateral y traspasa responsabilidad a la aerolinea. No dan solución, son unos sinverguenzas!

🙁 despegar.com - Incumplimiento, nula atención y no devolución – Reserva N° N98871329400

No Resuelto Aun No Tengo Devolucion De Mis Dineros. Me respondieron pero siempre es lo mismo, respuestas de que entienden mi molestia pero no llegan soluciones ni fechas concretas de la devolucion, cuando en reiterados mail lo solicito.

🙁 despegar.com - Cambios en las reservas constantemente

No Resuelto No Está Resuelto. No he recibido el
Reembolso y no he recibido ningún tipo de compensación por todo lo malo fue realmente un momento frustrante estar todos mojados esperando una respuesta de un alojamiento que me modificaron ustedes por su mala gestión quieren darme una compensación miserable comparado a todo el
Mal rato que tuvo que pasar mi familia y yo

🙁 despegar - Hotel en barrio peligroso

No Resuelto Aún Sin Solucionar. Despegar vende paquetes y se desentiende de inconveniente que uno pueda tener en el extranjero, no dejando más remedio que anular servicios que de todos modos serán cobrados y tener que gastar nuevamente para solucionar el problema. Impresentable.

🙂 despegar.com - Despegar cobra traslado no prestado y no ofrece devolución ni plazo de respuesta

Resuelto Devolvieron El Dinero. Devolvieron el dinero, demoro casi un mes y de insistir por varios caminos

🙁 despegar.com - Cancelacion De Vuelo Desde Despegar

No Resuelto No Resuelto. Aún no recibo respuesta alguna de despegar con respecto a la devolución del dinero

🙁 Despegar.com - Devolución dinero pasajes

No Resuelto No Respondio Nunca Latam. Cero voluntad de Latam, de siquiera contactarme,. Por supuesto, no se soluciono mi reclamo.

🙁 despegar.com - Discriminación y negligencia por parte de Viajes Falabella

No Resuelto No Han Resuelto El Problema. No se han comunicado para resolver el problema, nos llegó un correo en donde indican que el hotel hará el reembolso de la estadía, sin embargo no responden por el paquete completo que incluye un traslado comprado a ellos y los ticket de vuelo. Se les indicó que deben realizar el reembolso del paquete completo y no una solución parcial.