Señores,Durante el mes de Diciembre del 2020, contraté los servicios de Despegar para comprar 2 vuelos a Nueva York, los primeros días de marzo, y viendo el desarrollo de la pandemia tomamos la decisión de aplazar nuestro viaje, por lo que usé la plataforma digital, solicitando cambio pasajes para los días 03 de Octubre y 13 de Octubre, al no tener respuesta a esta solicitud empezó una sin numero de intentos de concretar el cambio de fecha, en eso, y al final de al menos 10 intentos con la plataforma de atención al cliente, el día 12 de Mayo, me dieron solución a la solicitud, eso pensé en ese momento, me hicieron una proposición de itinerario que me era satisfactoria, la acepte en la pagina, la pagué, y quedé a la espera de el envío de los ticket correspondiente, cosa que pasaba el tiempo y no los enviaban, por lo cual volví a comunicarme en ese momento la ejecutiva me informó que a pesar de que yo pagué dentro del plazo establecido por Despegar (24hrs.) ese cobro no se había hecho valido por que ya no estaba disponible el vuelo, situación que no fue reportada por vuestra empresa, al seguir insistiendo y luego de dos intentos con Ejecutivas la ultima ejecutiva me expresó que que ella no tenía la potestad para gestionar el cambio solicitado, pero dejó anotado las alternativas de fecha y me indicó que me llamarían para concretar el cambio, situación que nunca ocurrió, eso fue el Viernes 14 de mayo pasado, en tanto el vuelo original pasó, hoy Domingo 16 de Mayo volví a hablar con otra ejecutiva la que me indicó que como había vencido la fecha original , solo puedo solucionarlo directo con la aerolines (American Airlines), situación que a mi juicio no corresponde , puesto que el acuerdo es con Despegar no con la Aerolinea, y justamente el trabajo de su empresa es gestionar el viajo, cosa que en mi caso no ha ocurrido, en definitiva necesito que con urgencia se de solución a mi situación y se me reintegre la totalidad de lo pagado, estoy copiando este reclamo al sernac y a mis abogados para ver que acciones legales se pueden realizar. espero respuesta inmediata.Claudio Andrés Pons
[email protected]+56977659193Temuco-Chile
Autor: C.P.