- Valdivia, Chile
- 05, Octubre 2021
- Número: 847351
Sernac Opciones de cancelación y cambio de vuelo injustas
PRESENTE
INFORMACIÓN adicional al 5 de octubreCon día 2 de octubre, luego de varios llamados y largas esperas para que una ejecutiva me respondiera (promedio 20 minutos de espera), una ejecutiva de Despegar.com me contestó.Como descrito en mi reclamo anterior, le expliqué mi caso sobre: 1. la pagina web no funciona para gestionar nuevas fechas para el año 2022; 2. No puedo viajar con mi familia antes del 31 de diciembre de este año por temas financieros y por la incertidumbre sanitaria; 3mala información entregada.Con mucha amabilidad la ejecutiva me indicó que mis pasajes estaban abiertos para el año 2022, sin embargo también indicó que “podrían haber costos adicionales”. Con esto dicho, le pedí que inmediatamente exploráramos una nueva fecha para abril de 2022. Lastimosamente, una vez logrado encontrar un vuelo en la fecha cercana, fui informado que se requeriría un pago “extra” de más de 1 millón de pesos por los tres pasajes en cuestión. A dicha opción obviamente me negué, pues significaría pagar nuevamente el costo de los pasajes con su precio original.Solicité inmediatamente una cancelación de los pasajes y la devolución del dinero pagado. Desde ese mismo día, me enviaron las condiciones de cancelación que incluía el detalle de la penalidad, costo que ascendía a más de $700.000 (setecientos mil pesos). Con esta notificación, rechacé las condiciones de cancelación y decidí seguir curso a la denuncia vía sernac.Se adjunta pantallazo de condiciones de cancelación enviada por Despegar.comEsta empresa no ha cumplido con mis requerimientos para entregar información, requiero la devolución total del costo de los tres pasajes comprados
Objetivo:
Obtener una solucion
devolución total del costo delos tres pasajes
Autor: F.V.