Resuelto
Autor:

Sin Resultado

8 Septiembre, 2022 - 17:31
Me desepciono despegar
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Puente Alto, Chile
  • 29, Agosto 2022
  • Número: 917088
Sernac

Despegar.com

Cobros excesivos por cambio de vuelo

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Buenas tarde quisiera realizar un reclamo, el año 2019, realice la compra de un vuelo hacia la ciudad de maceio para el día 19.11.2019, siendo mi número de reserva 77601105100, código TTCFXJ, cancelando para cuatro personas un monto de 2.287.516, donde ese año se cancelaron todos los vuelos a raíz de la pandemia COVID, por lo cual mis pasajes quedaron abiertos.Al realizar la apertura de las fronteras el año 2021, en el mes de noviembre retome mi vuelo, posteriormente tuve un problema personal, tuve que posponerlo, a lo cual me manifestó que la próxima vez que tomara el vuelo me cobrarían una penalidad, donde yo acepte dicha penalidad.Transcurrido varios meses, en abril quise retomar mi vuelo, he llamado en reiteras ocasiones a la plataforma de Despegar, donde me manifiestan que efectivamente me están cobrando la penalidad de 200 dólares para cada pasajero, y otra segunda multa que cobra la aerolínea, ósea me están cobrando dos multas, al cotizar los vuelos con la empresa despegar, me cobran el valor del vuelo, mas la multa y mas lo que pague en primera instancia mi vuelo quedando aproximadamente en 4.000.000.- les manifesté que anteriormente cancele un total de 2.027.516, manifestándome que tengo que pagar el vuelo, mas la penalidad y se suma lo que había cancelado anteriormente.Creo que es una *****a el valor que me están cobrando ya que siempre he comprado por la plataforma de despegar a solicitar un nuevo vuelo me saldría más barato empezar de nuevo la compra de un nuevo pasaje. Llame a Latam, manifestando que mis pasajes se encuentran abierto.Al revisar mis políticas de viajes son las siguientes: Política de cambios y cancelacionesNº de reserva: 77601105100Política de cambios y cancelaciones Cambio de fecha o itinerario ¿Qué pasa si quiero cambiar el pasaje antes del viaje? La aerolínea te cobrará $ 143200.00 como penalidad por el cambio y la agencia $ 17940.00 por gastos administrativos. Ten en cuenta que si el pasaje nuevo es más C. que el original, deberás sumar la diferencia de tarifas entre ambos. ¿Qué pasa si quiero cambiar alguno de los tramos del vuelo y ya tomé el primer avión? La aerolínea te cobrará $ 143200.00 como penalidad por el cambio y la agencia $ 17940.00 por gastos administrativos. Ten en cuenta que si el pasaje nuevo es más C. que el original, deberás sumar la diferencia de tarifas entre ambos. ¿Qué pasa si no me presenté en el aeropuerto y quiero cambiar el pasaje? La aerolínea no permite cambios en el pasaje. Cancelación ¿Qué pasa si quiero cancelar el pasaje antes del viaje? La aerolínea te devolverá el importe del pasaje, menos $ 374666.00 de penalidad. ¿Qué pasa si quiero cancelar alguno de los tramos del vuelo y ya tomé el primer avión? El pasaje no es reembolsable. ¿Qué pasa si no me presenté en el aeropuerto y quiero cancelar el pasaje? El pasaje no es reembolsable. Los costos informados se aplican a cada pasajero adulto y están convertidos a la moneda local según el cambio del día. Los montos deben ser abonados en un sólo pago. Los cambios y cancelaciones, si es que son permitidos, pueden realizarse hasta 24 horas previas al embarque y durante un año a partir de la fecha de compra. Los cargos por servicios de la agencia cobrados en la reserva original no son reembolsables. Política general de vuelos combinados o de tickets diferentes ¿Qué pasa si quiero hacer un cambio o cancelación o si tengo una reprogramación en vuelos combinados o de tickets diferentes? En vuelos combinados o en reservas que incluyan tickets diferentes, como las políticas de cambio y cancelación son distintas para cada ticket, se deben gestionar por separado, ya que estos pasajes son emitidos de forma independiente. Es importante que consideres el tiempo de conexión entre estos tickets, así evitarás perder alguno de los vuelos. Ten en cuenta que ni las aerolíneas ni la compañía podrán asumir costos asociados a reprogramaciones, cambios o cancelaciones que ocurran en caso de la pérdida de uno de los vuelos o que la modificación de uno de los tickets afecte el estado del otro. ¿Cómo sé que tengo este tipo de vuelo? Podrás saber si elegiste estos tickets al principio del pago, a través de la aclaración: “Con esta combinación de vuelos viajarás con tickets diferentes”. Antes de comprar, te recomendamos revisar el equipaje incluido en cada ticket, las políticas de cambio y cancelación, y el tiempo requerido previo al abordaje de cada vuelo. Recuerda llegar al aeropuerto 3 horas antes del horario de salida de tu vuelo. Tu reserva también está en Mis Viajes Entra desde el sitio o la app de Despegar para planificar, asesorarte y hacer todo lo que necesites mucho más fácil y rápido en Mis Viajes. Nº de reserva: 77601105100 También puedes comunicaSe despedide C. V. NerizCelular 966532535Correo [email protected]
Objetivo: Obtener una solucion poder realizar mi viaje
Autor: C.V.
Publicado el Lunes, Agosto 29, 2022 - 13:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Nada. Al menos cuando digo que todos los empresarios sin ladrones tengo un ejemplo concreto para demostrarlo

despegar.com - No dan boleta ni factura

No Resuelto No Me Dan Factura. No dan factura por el monto total pagado. Que pasa con SII?

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Delito No Resuelto. Con la esperanza que algún día las cosas cambien y tengamos alguien con pantalones en este país que meta a todos los delincuentes tras las rejas que es donde deben estar, me refiero a los empresarios como estos

despegar.com - No Facturan Servicio De Venta De Pasajes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Alguien está evadiendo o aprovechando indebidamente el IVA que corresponde a terceros. Despegar es un fraude.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Que se puede esperar, el crimen no paga en este país

despegar.com - No respetan cotizacion

Sernac No Resuelto Mala Calidad De Servicio. He comprado un paquete de viaje para mi familia, y no han respetado mi decisión y pago completo que incluía 2 hoteles y pague aparte el traslado entre aeropuerto y hoteles ida y regreso al aeropuerto, no me han dado respuesta aún, he realizado como 6 llamadas telefónicas y dicen que espere 72 horas y no dan solución, esta será la última vez que compre por despegar, aun nadie se comunica conmigo y tengo el viaje pagado. Te diré que hacer reclamo con mi abogado y exigire compensación por daños y perjuicios y los malos ratos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Como Siempre Ninguno. Solo reforzar con los últimos acontecimientos que la gran mayoría de los grandes empresarios son unos ladrones, corruptos, caradura y sin vergüenzas, aquí es donde está la real delincuencia