Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quillota, Chile
  • 21, Febrero 2022
  • Número: 878811

Despegar.com

Cambio de vuelo por covid 19

SEÑORES despegar.com

PRESENTE


Buenas tardes.Hice una compra en despegar.cl de vuelos IDA y VUELTA en noviembre 2021,. Al principio ningún problema. Llego el día del vuelo 14 de febrero del 2022 y como requisito nos pedían un examen PCR negativo, lo cual mi pareja dio positivo a este examen. Hicimos las solicitudes el mismo día 14 en la madrugada porque el vuelo era a las 07:40. Hicimos una solicitud de exoneración por covid positivo y quedamos a la espera de una respuesta. Al día siguiente llamamos a despegar solicitando el cambio de vuelo por Covid-19 lo cual me enviaron un correo donde tenía que validar el estado del examen como resultado positivo, luego me dijeron que tenía que esperar 72 horas hábiles y me quede con esa información. Al momento de pasar las 72 horas hábiles me llega un correo de cambio de vuelo con solo el ticket de vuelta, donde el ticket era ABSOLUTAMENTE igual al original, aparte de eso me pedían pagar un monto de $340.00 pesos, lo cual no accedí a pagar porque el cambio era INSIGNIFICANTE, ya que no cambiaba nada. Seguí insistiendo en llamar a despegar y Avianca y las respuestas que me daban era que uno no tenía el dominio para hacer el cambio (Avianca) y que despegar esperaba la respuesta de Avianca, claramente se ve que no están coordinados en nada ya que se tiraban la pelota entre ellos y la única respuesta que me daban es que tenía que esperar 72 horas más, el día de hoy 21/02/2022 decidí llamar a despegar y me atendió la Sra. Alejandra Ayala de la agencia de Colombia. Nuevamente informamos sobre nuestra solicitud y en qué estado estaba, la respuesta que me dio es que teníamos que esperar 72 horas hábiles, la cual llevamos 5 días hábiles ( horario chileno ) esperando esta respuesta, donde ella me dice que son 72 horas hábiles ( horario colombiano ).Necesitamos pronta resolución y solución a nuestro problema, o evaluaremos acciones legales contra Vuestra agencia de viajes, ya que no tienen protocolos ni respuestas a solicitudes de sus clientes, es lamentable tener que buscar solución a través de internet o buscar reclamos en contra de ustedes, ya que nosotros contábamos con que son una agencia confiable, pero nada de eso se ha visto.Espero pronta respuesta, saludos cordiales.
Objetivo: Obtener una solucion Respetar los días de vuelo sin cobro adicional si es por COVID-19. Y pronta respuesta en las solicitudes y tener claro quién tiene el dominio para hacer los cambio de vuelo.
Autor: B.L.
Publicado el Lunes, Febrero 21, 2022 - 22:14. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

despegar.com - No cumplimiento de cambio de pasajes

No Resuelto No Ha Resutado. Despegar.com dice que yo me comunique con las lineas aereas

despegar.com - Devolución por no uso de días pagados en Hotel

No Resuelto Sin Respuesta. no me han contactado

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nunca se contactaron conmigo y tuve que ir a la aerolínea quienes si me resolvieron el problema. Despegar son unos estafadores.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada. Solo esperar que los ejecutivos muertos de hambre de despegar hayan disfrutado de mi dinero, pobrecitos, al menos hice una buena obra

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

Sernac No Resuelto Despegar No Acusa Recibo De Reclamo. Despegar.com no responde no acusa recibo.
Provocó una llegada a destino en Miami realmente infernal. Nadie viaja a EEUU con niño de 6 años y equipaje para 10 días sin reservar un buen alojamiento, pagado con anticipación. Eso provoco Despegar en el hotel ¡no sabían de la reserva!.

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Cri Cri. Generalmente los ladrones y sin verguenzas se hacen los locos en este País, ejemplos tenemos muchos

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Nada Como Siempre. Esto va pa largo, ya asumí la pérdida, pero que Despegar asuma también la suya, voy a gastar solo dos minutos a la semana en mantener vigente este reclamo y si tengo que hacerlo hasta los 80 años lo voy a hacer, no se la van a llevar pelada

despegar.com - No reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta. La empresa no responde, me comuniqué con ellos vía telefónica y solo recibí mala atención y nulo conocimiento del caso.

Despegar.com - No están cumpliendo con el servicio comprado

Resuelto Resuelto. Luego de llamar varias veces, despegar resolvió el problema. Esperamos no tener más inconvenientes y que todo salga bien con el vuelo.

Despegar.com - No realizan devolución de dinero por vuelos cancelados por línea aérea Copa Airlines

No Resuelto Aún Sin Resolver Y Non Se Registran Avances. Pese a los reiterados reclamos, Despegar indicar que Copa Airlines no ha dado solución al reembolso de los tickets de ambos vuelos, producto de la cancelation por parte de la aerolínea

despegar.com - Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado

Sernac No Resuelto Ninguno. La delincuencia sigue aumentando en Chile