- Quillota, Chile
- 21, Febrero 2022
- Número: 878811
Cambio de vuelo por covid 19
PRESENTE
Buenas tardes.Hice una compra en despegar.cl de vuelos IDA y VUELTA en noviembre 2021,. Al principio ningún problema. Llego el día del vuelo 14 de febrero del 2022 y como requisito nos pedían un examen PCR negativo, lo cual mi pareja dio positivo a este examen. Hicimos las solicitudes el mismo día 14 en la madrugada porque el vuelo era a las 07:40. Hicimos una solicitud de exoneración por covid positivo y quedamos a la espera de una respuesta. Al día siguiente llamamos a despegar solicitando el cambio de vuelo por Covid-19 lo cual me enviaron un correo donde tenía que validar el estado del examen como resultado positivo, luego me dijeron que tenía que esperar 72 horas hábiles y me quede con esa información. Al momento de pasar las 72 horas hábiles me llega un correo de cambio de vuelo con solo el ticket de vuelta, donde el ticket era ABSOLUTAMENTE igual al original, aparte de eso me pedían pagar un monto de $340.00 pesos, lo cual no accedí a pagar porque el cambio era INSIGNIFICANTE, ya que no cambiaba nada. Seguí insistiendo en llamar a despegar y Avianca y las respuestas que me daban era que uno no tenía el dominio para hacer el cambio (Avianca) y que despegar esperaba la respuesta de Avianca, claramente se ve que no están coordinados en nada ya que se tiraban la pelota entre ellos y la única respuesta que me daban es que tenía que esperar 72 horas más, el día de hoy 21/02/2022 decidí llamar a despegar y me atendió la Sra. Alejandra Ayala de la agencia de Colombia. Nuevamente informamos sobre nuestra solicitud y en qué estado estaba, la respuesta que me dio es que teníamos que esperar 72 horas hábiles, la cual llevamos 5 días hábiles ( horario chileno ) esperando esta respuesta, donde ella me dice que son 72 horas hábiles ( horario colombiano ).Necesitamos pronta resolución y solución a nuestro problema, o evaluaremos acciones legales contra Vuestra agencia de viajes, ya que no tienen protocolos ni respuestas a solicitudes de sus clientes, es lamentable tener que buscar solución a través de internet o buscar reclamos en contra de ustedes, ya que nosotros contábamos con que son una agencia confiable, pero nada de eso se ha visto.Espero pronta respuesta, saludos cordiales.
Objetivo:
Obtener una solucion
Respetar los días de vuelo sin cobro adicional si es por COVID-19. Y pronta respuesta en las solicitudes y tener claro quién tiene el dominio para hacer los cambio de vuelo.
Autor: B.L.