- Santiago, Chile
- 07, Marzo 2022
- Número: 881493
Sernac Solicitud de devolución del dinero por aeropuerto cerrado
PRESENTE
Compre 2 boletos por Despegar con la aerolínea LATAM para viajar el 14-12-2021 a las 20 horas aprox desde Cúcuta aBogotá, Colombia, los cuales no se pudieron usar debido al cierre tota del aeropuerto causado por un posible atentado esemismo día. El día el 15-12-2021. llame a Latam a levantar un reclamo (N reclamos: 37250574 - 37250576) para la devolucióndel mismo ya que no me servía reprogramar el vuelo, el reclamo fue recepcionado y debía esperar de 10 a 12 días hábiles parala respuesta. El 10-01-2022 me informan que el reclamo no procede porque como había comprado el boleto en Despegardebía introducir un reclamo con ellos. Introduje un reclamo a Despegar mediante sernac y la resolución fue rechazada,debido a que ellos indican: El ticket se encuentra en control total de la aerolinea. Despegar no tiene atribuciones sobre lareserva. El reclamo no corresponde contra Despegar. Pasajera debe dirigirse directamente a la aerolinea.Nota: por favor si van a salir conque ustedes no tienen el dominio del ticket por favor gestionarlos ustedes mismo con Latam, y no estén usando de mandaderos a los clientes.. Exijo una solución, no puede ser que no haya podido usar los boletos por razones ajenas a mi pero que si tenga que pagarlos, es muy injusto e ilegal.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución del dinero... y porfavor
Autor: M.H.