- Peñaflor, Chile
- 16, Agosto 2023
- Número: 986367
Sernac Se apropian engañosamente de más de tres millones por servicio no prestado
PRESENTE
Escribo una vez más para ingresar un reclamo en contra de despegar.com que a mi juicio es por lejos la peor experiencia comercial que he tenido, los problemas parten desde que presionas el primer botón, primero me cambian el precio de los pasajes al momento de hacer la compra, luego me hacen el cobro de un seguro de asistencia sobre el viaje que nunca hice (que fue reversado después de aproximadamente un año y medio y a raíz de múltiples reclamos) y finalmente para guinda de la torta cuando quise revalidar mis pasajes por un vuelo a Londres, para ser usados inicialmente en Julio de 2020 y que por motivos evidentes de Pandemia no pude hacer efectivo, me figuran como alternativas vuelos en los cuales debo cancelar adicional al valor ya pagado, montos que parten de los 7,5 millones de pesos (cabe mencionar que el valor inicial fue de aprox. 3,35 millones de pesos, con lo cual el costo de los pasajes quedaría en 10,85 millones).Esto a todas luces y aplicando cualquier lógica es un abuso y superaba exageradamente cualquier tarifa de mercado de los pasajes en ese momento, con esto queda claro que el objetivo era que no revalidara mis pasajes y poder quedarse con mi dinero, acción cuyo nombre todos conocemos (robo, para los que no les quede claro). Este reclamo es el inicio de una suma de otros sucesivos que iré publicando, sumado a acciones legales, ya sea individuales y colectivas, de las cuales estos señores ya tienen bastante experiencia debido a sus habituales y cuestionadas prácticas. Haré llegar además estos antecedentes a medios de comunicación y cualquier otra vía que me permita masificar este reclamo, para evitar que más personas caigan en los engaños de esta empresa deshonesta cuya misión al parecer es defraudar a sus clientes. Por mi parte debí comprar los pasajes directo en otra aerolínea (precio apenas un 10% superior al valor original pagado a despegar), por lo cual la única alternativa que exijo es la devolución de mi dinero, jamás volvería a operar en esta plataforma, la cual creo debiera ser sancionada y evitar que siga funcionando y engañando a más gente. Acá pueden revisar y darse cuenta que esta empresa tiene apenas un 10% de resolución de reclamos en esta plataforma y según el diario financiero, concentra el 52,6% de los reclamos de TODO EL RUBRO TURISTICO,, tiene además demandas colectivas por parte de sernac, etc. Con todo lo anterior, a quienes lean este reclamo, creen que valga la pena arriesgarse a contratar servicios con una empresa de esta calaña?En respuesta a los inservibles del sernac rechazan el reclamo argumentando que es responsabilidad de la Aerolínea, por lo cual haré extensivo estos reclamos a British Airways en nombre de despegar.com, adjuntando la respuesta formal de sernac.Seguiré publicando este reclamo hasta tener una respuesta satisfactoria (de lo contrario insistiré todo lo que estime necesario y evitar que otras personas caigan en los engaños de esta poco seria empresa), por lo pronto me conformo con que me hayan contactado personas indicando una situación similar y un número no despreciable agradeciéndome advertirles ya que estaban a punto de comprar en esta plataforma y desistieron a tiempo
Objetivo:
Obtener una solucion
Solo lo eticamente justo, la devolución de mi dinero
Autor: E.S.