- Maipú, Chile
- 08, Julio 2015
- Número: 334223
Se niega a cambiar estufa defectuosa
PRESENTE
Compré una estufa Ursus Trotter por $99.990, la cual al encenderla se llenó la habitación de mal olor el cual produjo picazón en los ojos y malestar, no era olor a gas, pero si mala combustión, llame al servicio técnico de Ursus Trotter para solicitar un técnico, me indican que para esos artefactos no hay visitas a domicilio, por lo tanto llame al servicio al cliente de easy, donde me atendió una srta. muy amable, la cual al explicarle lo sucedido, me dice que lo vería con su jefe y me mantuviera en linea, después de un rato de espera me dice textual: don José mi jefe se comunicó en forma interna con Ursus Trotter y en un plazo de 24 hrs. lo contactaran para agendar la visita de un técnico, esto no quedará registrado en sistema ya que es algo interno para darle una solución, me quedé tranquilo y conforme con la solución dada. Pasaron los días y nadie me llamo de Ursus Trotter, por lo tanto volví a llamar a easy, donde me atiende otra persona y al consultar por la Srta. que me atendió la primera vez, me dice, esa persona ya no trabaja acá, le tuve que explicar todo lo vivido y la solución dada, me indica que en sistema no había nada, como era de suponer, fue a consultar a un jefe y me dice que lo me había dicho la otra persona no era correcto y que tenia que ir a Ursus Trotter, y que nada se podía hacer ya que la garantía que ellos daban de 15 días era para cambiar productos por otros motivos, no fallas técnicas, como no quedé conforme entre a la página del sernac en donde dice en la portada, que hacer en caso de comprar un producto nuevo y sale malo: dice textual ir con el producto a la tienda con la boleta y exigir el cambio, devolución de dinero o reparación sin costo, incluso llamo para asegurarme y me dicen que eso es lo que corresponde, vuelvo a llamar a reclamos.cl/empresa/easy">Easy para intentar una ultima solución con estos argumentos y me atiende otra persona que me dice lo mismo que el anterior, al indicarle que recurriría al sernac, muy suelta de cuerpo me dice que haga lo que yo quiera, pero las políticas de reclamos.cl/empresa/easy">Easy son distintas a lo que dice la ley del consumidor, inmediatamente puse el reclamo en el portal del sernac y hoy Miércoles 8/07 me llega la respuesta diciéndome que reclamos.cl/empresa/easy">Easy no había acogido el reclamo y que si quería tenia que poner una denuncia en el Juzgado de Policia Local, osea lo que la ley dice ante esta tremenda empresa ligada a otras tantas se pasan la ley por la R, una burla, una falta de respeto sin precedentes, mas encima el abogado de reclamos.cl/empresa/easy">Easy envía la respuesta al sernac en una carta con el encabezado de que reclamos.cl/empresa/easy">Easy se preocupa de sus cliente...jajaja...es realmente tragicómica esta situación, de impotencia y malestar, tendría que ir al local con la estufa y armar un escándalo de proporciones a lo mejor ahí me toman en cuenta, por mientras la estufa de 100 lucas ahí está sin poder usarse, quien entiende esta situación, Ursus trotter está en la comuna de Quinta Normal y yo vivo en maipú, no tengo vehículo para llevar la estufa y un flete me saldría mas caro que la estufa...realmente una burla y se nota como las grandes empresas hacen lo que quieren...
Autor: J.A.