- Temuco, Chile
- 27, Agosto 2022
- Número: 916759
Si quieren ser robados y secuestrados vayan a easy
PRESENTE
Pase por Easy a revisar si había llegado el repuesto de un filtro que estoy buscando no dure ni 5 minutos, después me iba a dirigir a Sodimac (que queda al frente) pues iba a devolver un producto que había comprado allí hace una semana, me retuvo el guardia de seguridad porque ellos afirmaban yo haber robado el producto que iba a devolver a Sodimac, les mostré la boleta de sodimac incluso llevaba una bolsa de sodimac, y me dijeron que no que ese producto era de ellos porque la boleta era de hace una semana, pensé que estaba teniendo una pesadilla de lo surrealista de la situación, tuve que llamar a carabineros para que me soltaran y me devolvieran el producto, yo iba con mi bebé de 2 años en brazos y no les dió ningún remordimiento la incomodidad que le estaban haciendo pasar además de a mi a mi bebe, tengo la apreciación personal de que quizás toda la situación se debió a mi color de piel y de mi bebé y C. rizado, no tengo otra explicación a este trato tan fuera de lo común aún yo con boleta en mano me hicieran esto y quizás como íbamos vestidos pero entiendo que uno no va de gala a una ferretería que uno debe pasar por lo general cuando hace algún trabajo en casa. Me retuvieron cómo una hora hasta que se dignaron en revisar las camaras de seguridad según ellos porque ni me las mostraron, y fue que me dejaron ir me tiraron el producto en las manos, yo lo llevaba envuelto y me lo tiraron así desenvuelto ni unas disculpas me pidieron, simplemente que me podía retirar, en mi apreciación personal es la situación más racista, xenofobica, humillante e incómoda que he vivido en mi vida, incluso los clientes al rededor que se dieron cuenta me dieron la razón me aconsejaron que los demandará que los denunciará a sernac, con intimidación de los guardias mi producto fue robado y yo secuestrada con mi bebé en easy solo al ellos verse presionados fue que me dejaron ir y me devolvieron mis pertenencias, luego otras personas me dijeron que han vivido situaciones similares en Easy.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Deben mejorar sus políticas de atención al cliente, deben tener cuidado de intentar no contratar gente que no sea misogina, ni racista, ni xenofobica, yo quizás no soy chilena pero mi hija si y de padre chileno, así que esto le puede pasar no solo a un extranjero sino también a un chileno quizás con la piel más oscura, el personal necesita una ardua capacitación y terapia, los cajeros y otros empleados también actuaron en complicidad porque ninguno intercedió ante la intimidación a la que fui sometida, incluso yo pedía ayuda o por último una silla pues estuve mucho tiempo parada con mi bebé en brazos, está situación fue absolutamente grave y nunca me había pasado algo así en ningún país de los que he visitado, todo ser humano merece un mínimo de respeto sin importar su procedencia ni aspecto.
Autor: L.S.