- Valparaíso, Chile
- 15, Diciembre 2022
- Número: 938131
Incumplimiento despacho y otras malas practicas
PRESENTE
Junto a mi pareja decidimos comprar una cama para mi Mama, quien es una adulta mayor y necesita urgentemente una cama nueva por sus problemas de cadera. Realizamos la compra el pasado jueves 8 de diciembre a través de compras telefónicas de EASY, estableciéndose como fecha de despacho y entrega el pasado lunes 12, sin un horario determinado para su entrega y en un rango de espera de aproximadas 10 horas durante el dia establecido, sin embargo, esto no ocurrió, sin recibir ninguna explicación ni contacto por parte de la empresa o encargado de la entrega. Ante esto, al dia siguiente, martes 13 de diciembre, llamamos por teléfono a la empresa exigiendo una explicación, lo cual tampoco sucedió, ya que solo se nos dijo que no sabían por qué no se había hecho efectiva la entrega, pero que estaba re programada para el dia de hoy miércoles 14 de diciembre, ante lo cual expresamos nuestra molestia ya que implica volver a organizarse para estar a la espera de esta entrega, sin ninguna garantía de que esta se cumpla y encima con un horario indeterminado y cero posibilidad de contacto con la persona que realizaría el despacho, por lo que dejamos un reclamo formal en EASY y expresamos nuestra intención de poner un reclamo formal en sernac (Servicio nacional del consumidor) indicándosenos desde el call center de EASY que comprendían y que estábamos en nuestro derecho de presentar ese reclamo por la situación que había sucedido, y manteniéndose como nueva fecha de despacho el dia 14 de diciembre. La nueva fecha de despacho tampoco se cumplió, por lo que volvimos a llamar para consultar qué había sucedido, y se nos informó que por haber realizado un reclamo en sernac habían detenido el proceso de despacho, sin informarnos nada, dejándonos una vez más esperándoles por lo que expresamos nuevamente nuestro ahora aún mayor mal estar y nuestra intención de anular la compra, ante lo cual se nos indico que esto no era posible mientras se mantuviese vigente nuestro reclamo en sernac ya que a partir del reclamo presentado, EASY solo se comunicaría a través de sernac y en los plazos que estos tienen para el desarrollo del proceso (18 días hábiles) Al saber esto, llamamos a sernac quienes nos dijeron que para sumar al reclamo presentado nuestra intención de anular la compra, debíamos ingresar un nuevo reclamo, expresando nuestra intención y que este sería un nuevo proceso de 18 días hábiles a contar de hoy, pero aclarándonos también, que esto, en ningún caso significaba que de parte de sernac existiera algo que impidiera poder anular ya mismo la compra, ya que esa era una decisión de EASY y, que tanto el haber anulado el despacho como el impedirnos anular la compra por haber presentado un reclamo, era única y exclusivamente una práctica propia de la política de la empresa, lo cual deja en evidencia la actitud castigadora ante el justo derecho de sus clientes de presentar un reclamo ante su incumplimiento. Finalmente, quiero expresar que hago esta denuncia porque prácticas como estas son abusos, constituyen una acción ******a y matonesca de poner presión en su clientela para que se retiren los reclamos formales ante sus incumplimientos, profundizando aún más las incomodidades que la misma empresa ha generado, sin considerar en ningún caso todas las molestias adicionales que el mantenerse en esta situación conlleva. Por todas estas razones expreso aquí mis descargos, y compartiré esta publicación en todos los medios y plataformas a mi alcance hasta obtener una disculpa y una solución definitiva a esta amarga y desagradable situación.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
ANULAR COMPRA
DISCULPA FORMAL
INDEMISACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS
Autor: R.R.