Resuelto
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Despues De Un Mes De La Compra, Me Llevaron Los 3 Productos Comprados, De Los Cuales, Uno Vino Dañado.

22 Junio, 2022 - 10:48
De los 3 productos comprados, entregados un mes despues, uno de esos me lo entreharon dañado. Tuve que ir a la tienda, con pago de transporte por mi cuenta. Me aceptaron anulacion con devolución de dinero.
Reclamo original:
  • Santiago, Chile
  • 07, Junio 2022
  • Número: 899916
Sernac

Easy

Incumplimiento en entrega de productos comprados en tienda easy costanera

SEÑORES easy costanera

PRESENTE


El 15 de mayo 2022, compré en tienda easy ubicada en mall costanera los sigueintes productos: Un (1) escritorio gamer slime 146X65X89 negro[1287907-un] ; una (1) silla ejecutiva fabric gris 58X66X103[1287917-un] y un (1) sillon ejecutivo 222 negro 2.0[1287919-un]. Todos los productos estan relacionados en el documento N°3000183726, donde consta como vendedor responsable el ciudadano: Patricio Guzmán Díaz; dichos productos y su flete de despacho fueron íntegramente pagados según consta en boleta electrónica N° 000193275687. El monto pagado fue la cantidad de $239960, distribuidos así:1.- 1287917-un silla ejecutiva fabric gris 58X66X103 $ 59.9902.- 1287907-un escritorio gamer slime 146X65X89 negro $59.9903.- 1287919-un sillon ejecutivo 222 negro 2.0 $ 109.9904.- 1501-un flete easy $9.990El despacho lo asignó don Patricio Guzmán Díaz para el sábado 28 de mayo, lo cual no fue cumplido. En consecuencia, el domingo 29 de mayo me dirigí hasta la tienda easy en mall costanera a fin de conocer la razón por la cual no me habían entregado mis productos y el mencionado caballero me respondió que los productos silla ejecutiva fabric gris 58X66X103 y escritorio gamer slime 146X65X89 negro, habían sido vendidos a otra persona, sin respetar que yo los había comprado, se los venden a otra persona y me daba como alternativas buscar otro producto o esperar indefinidamente a ver si llegaban iguales a los míos, sin ofrecerme ninguna seguridad, pues él desconoce existencia y en consecuencia, sin compromiso de cumplir. Me dirigí al área de escritorios y sillas, encontrando que el stock de escritorios y sillas en esa tienda era escaso, lo poco existente era de inferior calidad y modelos completamente diferentes, por lo cual, no podía aceptar la primera opción y la segunda opción, era algo totalmente informal e indefinido tanto en producto como en fecha. En dicha área, se encontraba el ciudadano Rafael del Pino, también trabajador de tienda easy costanera, a quien, con el debido respeto le comente la situación de incumplimiento y mi preocupación, pues necesito esos bienes para trabajar, don Rafael del Pino verificó la existencia de esos productos en tienda La Dehesa, comprometiéndose a gestionar el retiro desde La Dehesa y llevarlo a Costanera para luego despacharlos en el curso de la semana, para entregarlos a mas tardar el viernes 3 de junio, lo cual no ha cumplido.Solicité a don Rafael del Pino un correo o fono de contacto a fin de hacer seguimiento al despacho de mis productos, ya que no se puede realizar seguimiento ni solicitudes por internet por haber sido comprados en tienda. He estado realizando el seguimiento directamente al celular que me suministró don Rafael del Pino desde el 30 de mayo y no me da respuesta certera, para que la entrega se produzca de manera eficiente y real, han sido respuestas diferentes, me indica que está en tienda La Reina, luego que lo va a ver en otra tienda. Asistí de nuevo, personalmente al easy costanera el domingo 5 de junio a consultarle sobre sus gestiones e incurre en promesas que no cumple, ahora me informa que el escritorio está en tienda Dehesa y la silla en tienda Quilin. Le consulté mediante mensajes y no me responde.Como consumidor, habiendo cordial y respetuosamente solicitado el despacho de los productos que seleccioné y pagué, exijo se me cumpla, ya que se verificó su existencia en otra tienda easy. El acto de incumplimiento de easy costanera, fue arbitrario e injustificado ya que al momento de comprar, existían los productos. Se han vulnerado mis derechos como consumidorIgualmente le hago saber que soy dama adulto mayor que padece de lumbago crónico asociado a raquiestenosis con discopatías degenerativas y espondiloartrosis, que afectan el nervio ciatico, lo cual produce intenso dolor, estas preocupaciones y que se me obligue a asistir a la tienda costanera a consultar el estatus de mi compra, me parece injusto e impresentable. ¿Acaso, mi condición me desvaloriza?

AdjuntoTamaño
Boleta_EASY_compra_y_despacho.jpeg135.25 KB
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se me entreguen a la brevedad y en perfecto estado los productos que compré
Autor: A.P.
Publicado el Martes, Junio 7, 2022 - 19:33. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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En todo este proceso al menos logré el reintegro del dinero, Pero perdí el tiempo y me vi afectada respecto a la necesidad que debía cubrir el producto que había adquirido. Ha pasado ya tanto tiempo, que me convenía más recibir el dinero de vuelta... con el aprendizaje de no comprar más por la web de Easy, pues mi cuenta de usuario tampoco la han arreglado

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No Resuelto Horrible. Se equivocaron en todo... Por lo que anulé la compra.
y, por supuesto, también se equivocaron ... La compra fue de 3 muebles, más el armado... Me hicieron la Nota de Crédito sólo por dos muebles...
Ya no pueden trabajar más mal

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No Resuelto Negativo. Horrible, nunca me lo trajeron supuestamente ahora me deberían hacer la nota de crédito pero aún ni luces y estoy esperando que se comuniquen conmigo pero nada. Malo muy malo el servicio de post venta de easy