• Viña del Mar, Chile
  • 12, Mayo 2022

Easy

Envian cajero a domicilio de cliente por error cometido por ellos

SEÑORES easy

El día 28/01/22 realicé una compra en Cornershop. El producto venía defectuoso asi es que procedí a la tienda Easy Viña del Mar a devolver el producto el día 08/02/22. En modulo Servicio al Cliente me recibieron el producto y me hicieron firmar una nota de crédito para proceder con la devolución del dinero. Me dijeron que pasara por caja y que me harían la devolución en efectivo. Al pasar por la caja el chico que atendía me dijo que no se le abrió la caja por lo cual llamó a su Supervisora, quien revisó el documento y dio la autorización, abriendo la caja para hacer la devolución del dinero. El cajero me hizo la devolución de los $39.990. Ese mismo día aproximadamente a las 9 de la noche suena el citófono de mi casa (domicilio personal) y era el cajero quien me dice que habían cometido un error en la tienda y que ese dinero me lo debiese devolver Cornershop y no Easy. Esto me hizo sentirme muy intimidada ya que venía acompañado de otra persona. Al hablar con él nos dice que el llevaba 1 semana en el trabajo y que esos $39.990 se los iban a cobrar a él por el error. Yo, actuando de buena fe le devolví esos $39.990 asumiendo que el problema de iba a solucionar.Fue la jefa de tienda quien solicitó al cajero que fuera a mi domicilio personal a exigirme esos $39.990 que según él me había entregado por error. Esto es una falta gravísima por parte de Easy, completamente fuera de protocolo, denunciable e ilegal, ya que en ningún caso un trabajador puede dirigirse al domicilio de un cliente a exigirle un dinero por errores cometidos en las tiendas, y lo que atenta contra la ley 21.096 de protección de datos personales. A la fecha, 11/05/22 y luego de múltiples visitas a la tienda Easy y correos al Jefe de Tienda, no he tenido respuesta alguna. Por otra parte, Cornershop aun no me hace la devolución de este dinero, lo que asumo se debe a que debido a este error cometido por Easy (cometido por 3 personas), el procedimiento de devolución se hizo de manera incorrecta.

AdjuntoTamaño
Reclamo_Easy_Vina.pdf150.71 KB
Objetivo: Obtener una solucion Que cambien los protocolos e instruyan al personal de la etica profesional y leyes que le aplican. Que Easy me devuelva el dinero que me obligó a devolver (por error de ellos), ya que Cornershop no me lo devolverá.
Autor: M.W.
Publicado el Jueves, Mayo 12, 2022 - 12:19. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Easy - Por no cumplimiento

No Resuelto Easy Aún Sin Respuesta. Aún no hay respuesta sobre mi compra ya ise las denuncias correspondientes al SERNAC el cual tampoco an recibido alguna respuesta de Easy estamos esperando alguna respuesta yo solicito que llegue mi escritorio lo antes posible además se está realizando una demanda por incumplimiento ya que nunca se comunicaron conmigo por alguna solución el SERNAC al igual que yo estamos a la espera de alguna respuesta

Easy - Cambio De Producto Por Falla

No Resuelto Cambio No Solucionado. He llamado 2 veces al call center y quedaron en llamarme por teléfono para agendar retiro y cambio de producto. Aun no he tenido noticias
Atte
Marcela Hinrichs

Easy - Devolucion dinero por compra anulada por falta de stock

Resuelto Pago Recibido. Ingresado el reclamo en 3 dias recibí la devolución del dinero.

Easy - Falla en el despacho a domicilio

No Resuelto Solución Parcial. Tuve que hacer varios reclamos en todas las redes sociales que tiene Easy antes de que empezaran a resolver el despacho, luego logré que me enviaran las cosas pero unos insumos menores (gomitas para llaves de agua) nunca llegaron a pesar de haberlos pagado y haberlo informado en un contacto telefónico que tuve con ellos.

Easy La Reina - No responde a Garantia por defecto de fabrica

No Resuelto No Reconoce Que Hay Una Falla De Fabricacion En El Control Electronico. 4 Indicadores Son Invisibles A Luz De Dia.. Tecnico del producto concurrio a mi casa y reemplazo el control por uno nuevo. El nuevo control presentaba el mismo problema y no tenia la etiqueta del producto con especificaciones electricas. Por tanto decidi conservar el mismo control original
Escribire carta a Easy para buscar solucion y si no consigo acuerdo demandare en el Juzgado. Informare resultados a Reclamos.cl.
Muchas gracias por el apoyo.

Easy.cl - Por mala informacion

No Resuelto Aun No Se Soluciona. El día 15 de octubre compre una cama de 2 plazas la cual venia incompleta llego el día 4 de noviembre y a la fecha aun no asen el retiro

Easy - Despachó a domicilio

Resuelto 9. Me respondieron y resolvieron de inmediato el problema

easy - compra cancelada igual la envian

No Resuelto Aun No Hay Solucion De Nada Me Han Dado 3 Fechas De Devolucion, Y Nada Aun. cero deferencia y puros tramites y llamadas

Easy - despacho a domicilio

No Resuelto Pesimo. no me ofrecieron solucion, no comprare mas en easy y le cuento a todos que no compren en easy.

Easy - Incumplimiento en despacho a domicilio programado

Resuelto Easy. Después de poner reclamos por todos lados, anule la compra y me devolvieron el dinero. Claro que ya no me quedaron ganas de volver a comprar por internet en Easy

Easy - compra por internet

Resuelto Solucionado. LUEGO DE SEMANAS DE ESPERA NOS SOLUCIONARON LA QUEJA

Easy - Error en producto/no quieren retirar el producto incorrecto de mi domicilio y cambiarlo

Resuelto Easy. El caso quedó en manos del Sernac quienes gestionaron todo con Easy, ellos le dieron un plazo para que respondieran y cumplieron con lo pactado entre ambas partes, es decir, que luego de casi 2 semanas de dar fechas en que no cumplieron con venir a retirar el mueble equivocado, (perjudicando esto horario laboral en reiteradas ocasiones), lo hicieron. Luego de eso tuvimos que esperar unos días más para que trajeran el mueble correcto.

Easy - Reclamo por Incumplimiento

No Resuelto Muy Inconforme. Nadie respondió a mi reclamo. El sistema automático no es parte de lo que un cliente; con tal problema generado por ustedes; es lo que espera ni necesita.