- Viña del Mar, Chile
- 12, Mayo 2022
- Número: 894539
Sernac Envian cajero a domicilio de cliente por error cometido por ellos
PRESENTE
El día 28/01/22 realicé una compra en Cornershop. El producto venía defectuoso asi es que procedí a la tienda Easy Viña del Mar a devolver el producto el día 08/02/22. En modulo Servicio al Cliente me recibieron el producto y me hicieron firmar una nota de crédito para proceder con la devolución del dinero. Me dijeron que pasara por caja y que me harían la devolución en efectivo. Al pasar por la caja el chico que atendía me dijo que no se le abrió la caja por lo cual llamó a su Supervisora, quien revisó el documento y dio la autorización, abriendo la caja para hacer la devolución del dinero. El cajero me hizo la devolución de los $39.990. Ese mismo día aproximadamente a las 9 de la noche suena el citófono de mi casa (domicilio personal) y era el cajero quien me dice que habían cometido un error en la tienda y que ese dinero me lo debiese devolver Cornershop y no Easy. Esto me hizo sentirme muy intimidada ya que venía acompañado de otra persona. Al hablar con él nos dice que el llevaba 1 semana en el trabajo y que esos $39.990 se los iban a cobrar a él por el error. Yo, actuando de buena fe le devolví esos $39.990 asumiendo que el problema de iba a solucionar.Fue la jefa de tienda quien solicitó al cajero que fuera a mi domicilio personal a exigirme esos $39.990 que según él me había entregado por error. Esto es una falta gravísima por parte de Easy, completamente fuera de protocolo, denunciable e ilegal, ya que en ningún caso un trabajador puede dirigirse al domicilio de un cliente a exigirle un dinero por errores cometidos en las tiendas, y lo que atenta contra la ley 21.096 de protección de datos personales. A la fecha, 11/05/22 y luego de múltiples visitas a la tienda Easy y correos al Jefe de Tienda, no he tenido respuesta alguna. Por otra parte, Cornershop aun no me hace la devolución de este dinero, lo que asumo se debe a que debido a este error cometido por Easy (cometido por 3 personas), el procedimiento de devolución se hizo de manera incorrecta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que cambien los protocolos e instruyan al personal de la etica profesional y leyes que le aplican. Que Easy me devuelva el dinero que me obligó a devolver (por error de ellos), ya que Cornershop no me lo devolverá.
Autor: M.W.