Autor:

No Resuelto

30 Noviembre, 2022 - 10:56
Compré un producto, lo pagué, se cargo inmediatamente a mi tarjeta y el día que debían entregarlo me avisan que no hay stock. Me dicen que me reembolsarán el dinero a mi tarjeta pero yo me quedo sin el producto.
Las ventas por internet están protegidas por la ley al consumidor y no pueden ofertar productos que no estén en bodega.
Deben actualizar permanentemente las ofertas indicando "sin stock", con eso evitarían problemas.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 20, Noviembre 2022
  • Número: 933099

Easy

Producto sin stock

SEÑORES easy.cl

PRESENTE


Mi nombre es Pamela Valenzuela, hice una compra a Easy.cl el día 10 de noviembre donde fue pagado y cargado a mi cuenta ese mismo día, llegando una confirmación de la compra.El día de ayer ( 19/11/22 ) me llega un correo diciendo " los productos de tu solicitud de compra no tienen stock disponible."Solicitud de compra Nº 11069231-01Ya iniciamos el proceso de devolución a tu tarjeta de crédito."Lo que no me parece ya la ley 19.496 sobre protección de derechos del consumidor establecer que el reembolso es un derecho del comprador que puede ejercer o no.Es decir es facultativo y en ningún caso puede ser impuesto obligatoriamente por el vendedor o comercio.Le recuerdo que se confirmó la venta por parte de la empresa y se fijó un día para la entrega y no sé está cumpliendo con el plazo ofrecido.NO ES JUSTIFICACIÓN VÁLIDA LA FALTA DE STOCK o a la falta de reposición por parte del importador o proveedor, mucho menos después que ser confirmó la venta ya que se entiende que cuando unas empresa ofrece un producto es porque se cercioró de que lo tiene disponible. De lo contrario, no correspondía que se siguiera promocionando o confirmando la venta del producto que no tenían el bodega.El incumplimiento de la entrega del producto ofertado y comprado constituye una infracción a la ley del consumidor, la cual exige que las empresas respeten lo acordado y convenido con los consumidores, así como deben entregar un servicio de calidad que se refleje en cumplir los plazos comprometidos y no ofrecer productos que no están disponibles.LAS COMPRAS POR INTERNET ESTÁN REGULADAS POR LA LEY DEL consumidor, y que las empresas no pueden seguir promocionando y confirmando la compra de productos sin stock.Asimismo la empresa debe responder por sus proveedores por lo que no puede justificar en la no reposición por parte de un tercero.La corte de apelaciones y la corte suprema han dictado sentencias que ya constituyen jurisprudencia sentada en todos estos temas y ha sido clara el castigar los incumplimientos de las empresas.
Objetivo: Obtener una solucion El producto fue ofertado públicamente y debidamente pagado, por tanto solo aceptaré a mi entera satisfacción el producto que pagué u otro de similar características o de mejor calidad.
Autor: P.V.
Publicado el Domingo, Noviembre 20, 2022 - 07:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Nefasto nunca más compra en easy online. Muy mala experiencia

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