Autor:

🙁 No Resuelto

7 Mayo, 2026 - 22:48
Hasta la fecha persiste la problemática, en el cruce de Martínez de rozas con padre hurtado.
Insostenibles la situación
Reclamo original:
  • Concepción, Chile
  • 09, Diciembre 2025
  • Número: 1096433

Efe

Bocinas efe

SEÑORES efe

PRESENTE


SEÑORES EFEPRESENTEjunto con saludar, con todo respeto creo que no es necesario tocar bocina en partes residenciales en horario nocturno, sobre todo el tren de carga, lo que afecta profundamente el descanso de las persona que viven cerca de la linea del tren, podrian regular el tema porfavor . Soy de concepción, vivo en esquina calle padre hurtado con martinez de rozas poniente.Adicionalmente, los conductores de trenes durante el día juegan tocando la bocina para saludarse entre trenes. Actualmente hay una persona en el guardacruce, y se tiene barrera, se entiende que la bocina la usen en el dia, pero en la noche podrian usar luces potentes para alertar su posicion u otras alternativas.
Objetivo: Obtener una solucion Que en las noches no toquen la bocina y que durante el día disminuyan o controlen el uso de la bocina, ya sea en duración y/o volumen.
Autor: S.C.
Publicado el Martes, Diciembre 9, 2025 - 21:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Efe - Cambio arbitrario y no cumplimiento de lo contratado

Resuelto Resuelto. Al menos me contestaron.
Me indicaron que ellos podían hacer esos cambios por reglamento cuando lo estimaran necesario para darle continuidad al servicio.
Espero que sea algo puntual y no la generalidad, ya que no tendría sentido que uno compre un lugar y asientos específicos a valores diferenciados si EFE te cambia las reglas de juego cuando quiere.

🙁 Efe - Bocinas EFE

No Resuelto No Resuelto. Hasta la fecha persiste la problemática, en el cruce de Martínez de rozas con padre hurtado.
Insostenibles la situación

🙁 Efe - salida atrasada de alameda y tren queda en pana en Talca

No Resuelto No Hay Rewultado. decepcionado de efe

🙁 Efe - Solicitud de compensación por sobrecostos ocasionados por demora en servicio de Tren Turístico Talca Santiago

No Resuelto No Resuelto. Aun nadie me contacta para resolver este reclamo.

🙁 Efe - Cobro de multa por mal funcionamiento de torniquete

No Resuelto Sin Respuesta. siguen argumentando q YO no marque entrada en torniquete en circunstancias QUE SI LO HICE PERO EL TORNIQUETE ESTABA DEFECTUOSO. Y me cobra multa al salir. Si yo no hubiese marcado al entrar es absurdo hacerlo al salir!

🙁 Efe - Tarifas exageradas

No Resuelto Ninguno. Gracias por tomar en cuenta mi reclamo. Pero finalmente me tuve que venir en bus y dejar a un lado el gran placer de viajar en tren. Con el consiguiente malestar de llegar al Terminal de Buses Sur que es otra verguenza nacional además de peligroso.
No esperaba ninguna respuesta. Sólo desahogarme ya que es increible que en este pais nada existe sin el criterio de Oferta/Demanda.

🙁 efe valparaiso - cobro indebido

No Resuelto No Resuelto. No resuelto, tengo plan mensual en mi tarjeta para viajes ilimitados durante 30 dias. me descuenta saldo que adicionalmente tengo en mi tarjeta, para compensar... me dan una tarjeta de "cortesia" para 10 viajes gratis. de ninguna forma compensa lo que estoy perdiendo

🙁 Efe Biotren Concepcion - Malas Combinaciones Bio Tren Concepcion

No Resuelto No Resuelto. SIGUE PESIMO EL SERVICIO LAS COMBINACIONES PESIMAS SOBRE TODO EN EN LA TARDE CADA 1 HORA SE HACE COMBINACION CORONEL CHIGUAYANTE PESIMAMENTE MAL COORDINADO HOY 17 DE MAYO NO PUDE TOMAR LA COMBINACION DESTINO CHIGUAYANTE TREN REPLETO Y TUBE QUE ESPERAR HASTA LAS 19:30 ES UNA VERGUENZA

🙂 Metrotren - Consumo de alimentos en estado de delia en los vagones alameda ranca

Resuelto óptimo. El día domingo 6 de DIC volví a viajar y vi que pegaron adhesivo de prevención de NO CONSUMIR ALIMENTOS DENTRO DE LOS VAGONES.. Y ME ALEGRO MUCHO. SOLO FALTA TENER UN CONTEO DE USUARIOS AL ENTRAR AL TREN. YA QUE LOS DÍAS SÁBADOS Y DOMINGO ESO VA COLAPSADO Y FOCO MUY GRANDE DE CONTAGIO. NO PUEDE IR ASI DE SATURADO LOS VAGONES.

🙁 Efe - Metro tren a Rgua en pana

No Resuelto Sin Respuesta. A la fecha, he recibido un mail exponiendo que se comunicaran conmigo.
En metrotren, los mismos inconvenientes.
Saludos

🙁 Efe - Itinerarios y Horarios

No Resuelto Negativo. envie ademas, correo a su centro de atencion y no recibí respuesta alguna.

🙁 metrotren - techos de protección

No Resuelto Ninguna Novedad. hasta la fecha estamos sin protección en los andenes.

atte


rolf follert