- Lo Espejo, Chile
- 29, Diciembre 2018
- Número: 551649
Cobro excesivo de consumo mensual
PRESENTE
Soy arrendatario y llegò el Cobro mensual de consumo de electricidad en el periodo 22/11/2018 al 21/12/2018, de 3 veces lo que se ha pagado en los ùltimos 12 meses. Se revisò instalaciòn electrica y artefactos y se descartaron fallas y/o fugas en el tendido elèctrico y sobreconsumo. Hecho el reclamo para que revisen el medidor me responden que serà resuelto en un màximo de 30 dìas. El problema es que, habiendo tomado la lectura del medidor, se desconectò el automàtico del departamento y se desenchufaron todos los artefactos (para precaver), en la noche durante 7 horas. Transcurrido ese tiempo el medidor marcaba que se habìa consumido 2.000 watts durante esas 7 horas en que los artefactos estaban desenchufados, el automàtico desconectado y la prueba de testeo mostraba que la instalaciòn elèctrica (cables) marcaban 0.0 Volts-0.0 Amp/h. Si no està circulando la electricidad: ¿ Què està marcando el medidor? O es acaso que algo està mal, falla ò mala manipulaciòn, con el software que usa la empresa para controlar, tomar lecturas y generar cortes de suministro a distancia. Realmente es muy inusual que el medidor altere su lectura electrònica cuando no hay consumo y es màs, cuando los cables estàn sin electricidad. ¿Que està pasando realmente?
Autor: G.A.