Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Reina, Chile
  • 16, Octubre 2018
  • Número: 534365

Enel

área de catastro no se presento

SEÑORES enel

PRESENTE


El día 13 de Octubre la empresa reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel realizó trabajos programados entre las 09:30 hrs y las 16:00 hrs, los trabajos fueron finalizados a las 15:00 hrs, Al momento que solicitan dar la luz en cada casa para verificar los trabajos realizados, se produjo un corte con emanación de humo en el panel electrinco de mi casa. De acuerdo a lo indicado por la empresa, el corte se produjo dedibo a que en la caja que cambiaron en el exterior venia de fabrica con los cables neutro y positivo invertidos. Producto del corte producido al interior, se quemaron 2 decodificadores de televisión y un cargador de computador.Dado el error que habian cometido, la empresa elevo una solicitud inmediata al area de catastro para que se hiciera presente en terreno, con fin de corrgir la falla en panel electrico el cual quedo con cables derretidos, lo cual presenta un riesgo inminente y a realizar el catastro de los productos que se vieron afectados por el corte.Al día el area de catastro no se ha hecho presente, y al llamar al call center el día domingo a´primera hora en busqueda de una solución, tampoco se hicieron cargo, indicando que para responder al reclamo podía tomar al menos 10 días, y la mejor respuesta fue que uno mismo debia reparar y luego reclamar para ver si existía posibilidad de un reembolso, siendo que ellos son los responsables y causantes delegan la resposabilidad en el cliente.Claramente, la situación en que quedo el panel de control electríco presenta un riesgo inminente. Por otro lado, nosotros seguimos pagando por servicios que no podemos ocupar, y tampoco puedo ocupar el computador con el cual trabajo y nadie se esta haciendo responsable por el daño y perjucio.Por ultimo dejar de manifiesto la molestia, en la cual la empresa indica que estaría el mismo día en terreno, comprometiendo el tiempo uno a esperar por ellos, y ni por consideración son capaces de llamar para indicar el día que visitaran, simplemente dejan a las personas esperando.Se adjunta imagen de panel electríco y orden de trabajo de enel.
Autor: D.A.
Publicado el Martes, Octubre 16, 2018 - 09:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Enel - Sin luz 10 dias

Sernac Resuelto Resuelto Parcial. Me vinieron al día 11 a realizar una reparación provisoria, hasta la fecha sigue siendo provisoria, fuera de mi casa con escombros sin haber realizado la reparación final ni cementado la vereda

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle