Enel - Cobró demasiado alto del servicio

Demasiado Malo El Servicio Prestado Por La Empresa Enel

2 Septiembre, 2019 - 15:58
El servicio prestado por la empresa Enel el cual se le realizó un reclamo por un cobro excesivo de 2 meses. No tubo Resultado favorables enel no dio una respuesta razonable y somos muchas personas en mi condominio que tuvimos el mismo percanse con la empresa Enel... En pocas palabras la empresa nos robo... Ya que tenemos que pagar unos montos Absurdo por el servicio
enel
cobró demasiado alto del servicio

En Santiago, Santiago, Chile
Viernes 16, Agosto 2019

SEÑORES enel

El mes de junio y julio llegó el cobro en todo el edificio con más de un 50% de diferencia .de 25000 q se paga normalmente llegó el cobro de cada mes por 50000... Es una locura nos está robando de frente .exigimos explicaciones Y nadie da la cara y no es mi caso sólo ....a toda la comunidad del edificio le llegó un cobro super alto ....así q es ilógico que los medidores arrojen la lectura de forma correcta
Autor: H.A.
Publicado por: IP 152.173.98.47 el Viernes, Agosto 16, 2019 - 23:52. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 668 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Entel

Enel
Lampa: Enel no reconoce su error. Injustificadamente me han cobrado durante 10 meses un "servicio" que corresponde a otro RUT. Es imposible comunicarse con ellos. No hay nro., no hay personas, no hay mail. No hay NADA. Se puede comunicarse con un centro de "Atencion al Cliente" (que es un chiste) y no tienen idea de nada y contestan que son no lo puede resolver. PREPOTENTES - DEFICIENTES - BUROCRATICOS - SIN SERVICIO - SE BURLAN
Enel
Santiago: Mi caso es que posterior a efectuar compra de mi apartamento en noviembre 2018 y en donde arrendataria del inmueble lo abandona el 31 de oct 2018, la suscrita comienza a hacer uso de este ultimo desde marzo de 2019. A mediados del año pasado  ENEL comienza a efectuar cuestionamiento a mi consumo eléctrico y a la ausencia de consumo desde noviembre de 2018 a marzo (meses que apartamento se encuentra deshabitado) y fué lo que informe a la empresa. Pero en enero y febrero de este año me están efectuando cobro de $44486 (suma de ambos meses) por consumo no registrado de medidor durante periodos de noviembre 2018 a abril 2019,  efectuando cobro excesivo en mi  cuenta por meses en los cuales no se consumió electricidad, en donde supongo que empresa supone que estoy mintiendo,  pese a la evidencia demostrada, y es obvio  que si nadie estaba habitando el inmueble no debe existir consumo de electricidad. Caso actual en ENEL #74358756 Actualmente ingrese recamo a sernac Nº R2020W3552193 , y a SEC Nº: #200217-000376.
Enel
Providencia: A la fecha no han dado respuesta, se llama todos los dias y no solucionan nada, mas de 1 mes que se realizo la compra y seguimos sin equipo y sin instalacion
Enel
Santiago: Fueron en tres ocasiones el arrendatario trabaja por ende cuando fueron no estaba ( dejaron stickers pegados y fueron solo dos) .. eso fue jueves y viernes . Luego , dejo la llave de la propiedad es su local de al lado no se si a modo de castigo llamando diaramente a su reposicion esta demoro dias sin que nadie apareciera hasta creo que miercoles o jueves o sea se demoraron una semana casi... ese dia al igual que el resto de los dias se llamo a las 9 y llegamos a los 18 horas ... lllamando en reiteradas ocasiones y los tecnicos decian que habian ido muchas veces cuando hay dos stickers. El reclamo es que fue mucho casi una semana sin siministro
Enel
Providencia: Finalmente terminé coordinándome directamente con los técnicos dado que cada vez que llamaba a Enel me decían que "ellos no se podían comunicar internamente con los técnicos".
Enel
Santiago: Tardaron mucho tiempo en resolver el problema. tuve que reclamar todos los días para que pusieran solucionarlo. Mala experiencia.
Enel
La Reina: Bien, depúes del reclamo ellos me llamaron a los dos días y al día siguiente lo instalaron gracias a reclamos. CL ¡¡¡
Enel
Santiago: Hice un reclamo en el sernac y la SEC. El día 20.12.19 Enel hizo una evaluación de mi medidor y luego emitieron un comunicado señalando que no se advertía anormalidad en mi medidor, y que por lo tanto no iban a dar respuesta a mi reclamo en el sernac. En primer lugar, si la propia empresa es la responsable por medirse a sí misma, no hay objetividad en el proceso. Debería ser un organismo autónomo el que las fiscalice. En segundo lugar, si bien mis cobros no han sido tan excesivos como en otros casos, sí constituye anormalidad respecto a mi consumo en años anteriores, lo que no se condice con variables como cambios en mi estilo de vida o configuración familiar, la cual no ha variado en absoluto. El único cambio que ha habido son los cobros de Enel. Por lo tanto creo que han respondido insatisfactoriamente y seguiré intentando vías para que respondan.
Tienda Enel
Colina: De momento siguen igual. He puesto más reclamos en el servicio Post venta pero no despachan ni dan respuesta o explicaciones.
Enel
Estación Central: Estas empresas, tanto sencillito como Enel, tienen los mismos odiosos protocolos burocráticos que hacen perder mucho tiempo y la paciencia de cualquiera. Es el colmo que pidan datos personales para "solucionar mi problema" siendo que no es problema de uno que ellos no reconozcan el pago. les envié el comprobante de pago y aún así me pidieron los datos personales, no les bastó con el comprobante. ********s .