Solucionado

22 Agosto, 2019 - 11:52
Luego de reclamar vía telefónica, de manera presencial en una sucursal, de poner un reclamo en facebook, de ingresar un reclamo en la SEC y de publicar en esta página de reclamos me solucionaron el problema, corrigieron el error en el cálculo del consumo y refacturaron, descontándome 70.000 pesos de la boleta.
  • Ñuñoa, Chile
  • 07, Agosto 2019

Enel

Error en facturación y cobro excesivo

SEÑORES enel

El 04/03/19 me cambiaron de medidor por uno inteligente. La primera facturación con este medidor fue la del 09/04/19 (consumo 163 kWh). La segunda facturación fue el 09/05/19 (lectura anterior 163 y lectura actual 462, por lo tanto, el consumo fue de 301 kWh). El problema comenzó con la facturación del 08/06/19 en donde no hay registro de lectura actual y en lectura anterior aparece este número -969446 (me imagino que se equivocaron en digitar), por lo que me cobraron un consumo estimado de 85 kWh. Luego, en la facturación del 06/07/19 aparece en lectura actual 1677 kWh y en lectura anterior 0, es decir me están cobrando por todo el consumo registrado desde que se instaló el nuevo medidor, y la cuenta salió 246.732, dada la cantidad consumida por sobre el límite de invierno, además aumenta el valor del trasporte de energía, solo por cobrarme el consumo de 4 meses en 1.El día 8 de julio llamé para ingresar el reclamo por teléfono. Nunca me devolvieron la llamada. Me pude contactar el viernes 12 de julio, en donde me dicen que no hay error, ya que, como se me cobró un estimado en junio, no hay lectura anterior. Me sugirieron ir a una sucursal. Me dirigí a la oficina comercial U. de Chile, en Alameda con calle Serrano, el día 17/07/19 en donde me dicen que no pueden solucionarlo inmediatamente, porque por procedimiento deben enviar a alguien a terreno. El supervisor Hernán Flores, me indica queluego de 10 hábiles me enviarán la respuesta por correo. Al día siguiente van a mi casa y me dicen que el medidor no está malo. Nunca recibí respuesta. Llamé el día 6/08/19 y luego de una larga espera me dicen que me devolverán el llamado. No lo hicieron.tuve que ir a la sucursal el día 7 de agosto y me dicen que mi medidor no está malo. Trato de explicar que el problema no es mi medidor, es un problema en la facturación, ya que no se me ha descontado la última lectura válida registrada a la lectura de la cuenta de julio. Llaman nuevamente al Sr. Hernán Flores, quien me dice que no puede hacer nada, que ellos no pueden modificar nada por suposiciones mías, que van a verificar la lectura cuando se retiró el medidor para ser cambiado para análisis y posterior cargo a mi boleta. Trato de explicarle que no tiene que ver con el cambio de medidor, que tengo 4 boletas emitidas posterior al cambio y que solo tengo problemas con las dos últimas por datos ingresados erróneamente. Me hace un gesto con la mano (insinuando que me vaya) y me dice: yo ya hablé con usted y es usted la que no quiere entender. Solo le pedí su nombre para poner este reclamo, hacia él y hacia todo el sistema de atención al cliente de enel. Tengo impotencia por la actitud arrogante de su personal, por la falta de empatía, por la poca eficiencia en no querer solucionar un problema. Me pregunto, ¿quién me responde por el tiempo perdido?, ¿quién me responde por los malos ratos?Tengo una factura que está mal, he tratado de explicar por todos los medios cuál es el error, pero la poca competencia del personal hace alargar este mal rato y además dan soluciones que no corresponden. Ahora me llegará la próxima factura, estoy reclamando hace un mes y no tengo solución, solo mandan a verificar cosas que no corresponden al problema. reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel igual me cobrará los intereses por no pagar estos días, pero no quise pagar porque no me corresponde pagar eso.Ya puse mi reclamo en la superintendencia de Electricidad y Combustible que fue donde me mandó poco amablemente el Sr. Hernán Flores a reclamar.Ya no sé de qué manera explicarlo porque su personal no entiende: mi medidor esta bueno, está "corriendo" como dicen, cuando toman una lectura, a esa lectura se le descuenta la lectura anterior para calcular la diferencia y establecer el consumo de ese mes. Eso lo hicieron en la bolera de mayo, en la boleta de junio no sé qué pasó con los datos y por eso me cobraron un consumo estimado, pero en la boleta de julio debería aparecer en lectura anterior, la última lectura válida registrada, es decir la que aparece en la boleta de mayo, que corresponde a 464 kWh. No es algo que estoy suponiendo, es lo que aparecen en sus boletas.
Autor: C.S.
Publicado el Miércoles, Agosto 7, 2019 - 16:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle