Autor:

🙁 No Hay Cambio Todavía

19 Agosto, 2019 - 15:29
Después de tanto insistir y enredarse ellos mismos en respuestas que nunca se llevaron a cabo, lo único que fueron capaces de decir fue que el poste efectivamente estaba en malas condiciones y debía ser cambiado, pero que no era prioridad por lo cual no tenia fecha de cambio… o sea prácticamente pueden pasar años y no hacer nada. Pero de seguro que si llega a pasar algún incidente con el poste ellos se querrán lavar las manos con el tema, por lo mismo de laguna forma quise dejar algún tipo de constancia pública de todo lo que se insistió para general el cambio y aun así no se hizo, y poder reclamar y que se hagan responsables de todo en caso de un accidente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 02, Agosto 2019
  • Número: 603166

Enel

Poste en mal estado sin respuesta

SEÑORES enel

PRESENTE


Estimados Sres de Enel, no me es grato comunicarme con ustedes ya que llevo bastante tiempo gestionando un cambio de un Poste en mal Estado justo frente a mi hogar, el cual hasta hace unos meses tenia de soporte un árbol el cual prevenía la caída hacia mi hogar, lamentablemente el árbol fue retirado y hoy no existe ese resguardo por lo cual volví a solicitar el cambio de poste. Mi numero de cliente es 676xxx-x y realice una primera solicitud el 25 de Julio de 2019 con el numero 37031518 por lo cual supuestamente me informan que fueron y los técnicos decidieron proceder con el cambio de poste, según lo que me leyeron del informe de los técnicos el cual yo nunca puedo tener acceso porque dicen que es solo interno de Enel, en el mismo informe “según indicaba” había fecha plazo máximo de cambio hasta el 25 de Julio de 2019, lo cual nunca ocurrió. Vuelvo a llamar ya pasada la fecha y debido a que no se ha generado cambio de Poste me hacen una primera orden de emergencia para cambio de Poste el día lunes 29 de Julio numero 42001422, lo cual tampoco sucedió nada, vuelvo a llamar el día Jueves 01 de Agosto y me hacen otro ingreso de emergencia para cambio de Poste numero 41308256, lo cual nuevamente no se concreta, vuelvo a llamar el día viernes 02 de Agosto y ahora me indican que el informe del primer ingreso 37031518 “según dice” que el Poste no genera peligro de caída contradiciendo lo que me mencionaron por primera vez, pero que “según indica” que por mantención si pretende cambiar, pero que no hay fecha para ello. lamentablemente dudo mucho que sea cierto, creo que es otra mentira realizada por reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel para postergar y aburrir con el tema y no gestionar los problemas que como empresa deberian resolver, dejo esta constancia de todo esto, porque por lo menos solicito un informe de parte de ustedes que indique que el Poste no tiene ningún aspecto de vulnerabilidad de caída frente a un sismo u otro incidente, así en caso de que pase algo ustedes se puedan hacer responsable de sus decisiones profesionales. Quedo muy atento a sus respuestas y envío de algún informe que respalde la decisión.
Autor: R.R.
Publicado el Viernes, Agosto 2, 2019 - 16:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Enel - Cobro Excesivo De Electricidad Agosto 2026

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta por parte ENEL, aunque les envie una foto de la lectura del medidor

🙂 Enel - Corte de Luz por culpa de ENEL

Resuelto Ya Fue Resuelto. Vinieron los tecnicos de Enel y retorno la electricidad.
Por otra parte en Internet NO funcionó, por ende, tuvimos que ir hasta la oficina a hacer el trámite presencialmente frente a un tótem y con la ayuda de una ejecutivo se resolvió el tema y pude pagar la cuenta.

🙁 Enel - Cobro Excesivo Mes Julio Y Agosto 2026

No Resuelto No Resuelto. Enel no se comunica. Se corrobora el robo y estafa por parte de la empresa Enel. No hay resolución al cobro excesivo del mes de Julio por $113.381 y el mes de Agosto por $262.266

🙁 Enel - Cargadores EV sin mantenimiento

No Resuelto El Cargador Sigue Igual De Malo. No hubieron cambios nisiquiera se an contacto conmigo.

🙁 Enel - ENEL No ha efectuado a la fecha la reparación o reemplazo definitivo del medidor. desde 2025

No Resuelto No Resulto. Hace unos dia tube que poner un reclamo en Sec, hoy me llamaron para coordinar

🙁 enel - Sin reposición desde marzo 2026

No Resuelto No Resuelto, La Empresa No Se Ha Contactado Ni Por Correo Ni Por Telefono. Solo me esta quedando llevar el caso a tribunal de letras.

🙁 Enel - cobro excesivo

No Resuelto No Resuelto. Ahora me mandaron un correo que pagara el mes sin haber pendientes anteriores diciendo evite cortes este correo nunca me lo habían mandado doy por entendido que lo mas seguro un año despues terminen haciendo la típica devolución por "error" no esta resuelto

🙁 Enel - Reclamo contra Enel – riesgo eléctrico e instalación sin solución definitiva

No Resuelto Ninguno. Hemos llamado en reiteradas ocasiones y Enel dice que no pueden arreglar el tema de los cables porque corren peligro. La idea es que ambas empresas se coordinen. Sin embargo hoy vinieron de Aguas Andinas y no hicieron nada. Sólo romper el pavimento y retirarse porque tienen que llamar a prevención ya que el tema es grave. Cuándo? . No saben. Realmente insólito. Esta es una emergencia. Hay agua filtrando cerca de cables eléctricos. Qué tiene que suceder para que resuelvan?

🙁 Enel - Cobro abultado de cuenta

No Resuelto Enel Nos Hizo El Cobro. A pesar de que fui a ver la cuenta en una oficina de Enel en el centro, no te dan ninguna alternativa de pago, tuve que repactar la deuda y pagar el 25% de la deuda, sin apelacion, no te escuchan, no tienen el deseo de escucharte y solo te cobran, sin dialogo. Y como ya hace 1 año que no nos cobraban habia que pagar o nos cortaban el suministro.

🙁 Enel - medidor malo

No Resuelto Hasta No Se Han Comunicado Por Este Requerimiento. Como cliente, resulta decepcionante la falta de respuesta y el incumplimiento de las visitas técnicas coordinadas. Me preocupa especialmente que esta situación genere futuros cobros incorrectos o consumos estimados que no correspondan al uso real de la propiedad, que mantiene un consumo mínimo.

Solicito una solución definitiva y urgente, coordinando una visita efectiva para la revisión y cambio del medidor, e informando la fecha concreta de atención.

Quedo atento a su pronta respuesta.

🙁 Enel - Cobro Excesivo de Energía Eléctrica

No Resuelto No Resuelto. La respuesta proporcionada por la empresa no aborda ni resuelve el fondo de mi reclamo, limitándose únicamente a señalar la necesidad de efectuar un pago para la revisión del medidor. Lo anterior no constituye una solución efectiva, sino que parece orientado únicamente a dejar constancia de una supuesta gestión, sin entregar una respuesta concreta a la problemática planteada.
En consecuencia, reitero la necesidad de contar con una respuesta clara, fundamentada y coherente, que aborde directamente el tenor de mi reclamo y proporcione información precisa respecto de los procedimientos y costos involucrados.
Llama profundamente la atención la inconsistencia en la información proporcionada por la empresa en relación con el costo asociado a la verificación del equipo de medición. En efecto:
• Con fecha 16 de junio de 2026, el ejecutivo Sr. Kevin Sadino Lozano Guevara informó que el costo aproximado de dicha verificación ascendería a $1.061.
• Posteriormente, con fecha 22 de junio de 2026, la ejecutiva Sra. Ángela Johana Ávila Vargas indicó que el costo aproximado sería de $11.052.
Esta diferencia significativa en los valores informados evidencia una falta de claridad y coherencia en la información entregada, generando incertidumbre y desconfianza respecto del procedimiento.

🙁 Enel - Enel cobra casi $5 millones pese a que el medidor registraba consumo en vacío: una cuenta normal saltó hasta 14.775 kWh

No Resuelto No Resuelto. Si bien finalmente ENEL reconoció tácitamente que no procedía cobrar 4,4 millones de pesos, en la boleta de junio de 2026 aparece un cobro de $306.758 de los cuales $189.873 corresponden a un saldo anterior de energía y sorprendentemente $98.094 corresponden a intereses por mora. Más increíble aún es que en esta boleta ENEL no me cobra $18.791 que corresponden a mi consumo de 76 kWh del período comprendido entre el 13 de mayo y el 9 de junio del 2026. Al reclamar a ENEL por esta situación, el área de atención a clientes me obliga a que en un periodo máximo de 2 días sea yo quien pruebe que ellos están equivocados. Dicha respuesta fue entregada en plazo con una carta de 19 páginas que explica en detalle la situación. Más aún, hasta el momento yo no he recibido ninguna explicación formal de los movimientos que ha hecho ENEL para eliminar una deuda y crear otra deuda imaginaria. Cabe señalar que llevo 8 meses lidiando con esta situación con un desgaste en tiempo y malos ratos de los cuales esta empresa no se hace responsable.

🙁 Enel - cobro indebido

No Resuelto No Solucionado. Aún no me han dado una solucion

Evita Enel
Prefiere Essbio