- La Cisterna, Chile
- 15, Octubre 2019
- Número: 619193
Reposición del servicio eléctrico
PRESENTE
Es una situación que me parece indignante.La propiedad por la cual estoy reclamando se quemó completa en un incendio en la madrugada del día 20 de Septiembre, incinerándose por completo el medidor quedando inutilizable, y quedando intacto el empalme desde la casa hasta el poste.Por lo anteriormente expuesto, el:- 24 de Septiembre: fui hasta la sucursal de Ciudad del Niño de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel en donde solicité la Reposición del servicio mostrando el documento otorgado por Bomberos. En ese momento me informaron que el suministro demoraba 10 días hábiles en ser repuesto, sin informar que se necesitaban algunos certificados para adjuntar a la solicitud.- 3 de Octubre: fui nuevamente a reclamar debido a no haber tenido ningún tipo de noticias ni visita de algún técnico en la propiedad y al revisar mi solicitud, se dieron cuenta que me habían consignado mal la dirección anotando Alfredo Mackenney 2020, La Cisterna.- 4 de Octubre: se presentó en la propiedad un técnico que tomó un par de fotografías y corroboró lo del incendio y la pérdida e incineración del medidor, diciéndome que él solo iba a eso y que ahora debía esperar una cotización.- 8 de Octubre: por la situación antes expuesta, me dirigí nuevamente a la sucursal reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel de Ciudad del Niño en donde me corroboraron lo que había dicho el técnico en terreno y me solicitaron COPIA DE LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ante el conservador de bienes raíces y el formulario TE1. Quiero agregar que en esta oportunidad la señorita que me atendió me permitió fotografiar documentos a modo de referencia de otras solicitudes de clientes (agrego fotografías como prueba). Además, el jefe de la sucursal se acercó y me ofreció su ayuda pero que tenía que esperar el tiempo necesario.- 14 de Octubre: Me presenté nuevamente en la sucursal anteriormente mencionada, para entregar los documentos requeridos, es decir, el TE1 y la inscripción de la propiedad. Con gran sorpresa, y ante la misma señorita que me atendió, esta vez me solicitan una declaración jurada ante notario por parte de la dueña de la propiedad, la cual tiene que corroborar algunos datos y que me autoriza como arrendatario a efectuar los trámites ante ENEL. Haciéndose presente nuevamente en forma muy ALTANERA, DÉSPOTA, INDOLENTE Y PREPOTENTE, el jefe de la sucursal diciéndome que tenía que cumplir con lo requerido y si no no podía contar con el servicio y que tenía que aguantármelas dos o tres meses de espera. Quiero solicitar por medio del presente reclamo apurar la instalación del suministro eléctrico el cual va a ser cancelado en efectivo y porque me encuentro en calidad de allegado. Además, sugiero que se instruya convenientemente a su personal para que en este tipo de casos se solicite de una vez todos los documentos requeridos y no lo obliguen a ir en reiteradas oportunidades con el consiguiente recuerdo de haberlo perdido todo. Hago el reclamo mediante esta página dado que la de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel no me permitió enviar el reclamo, al llamar por teléfono me enviaron de una opción a otra sin dar solución alguna y es mi última forma de llamar la atención de la compañía para que me solucionen el problema.Adjunto fotos del incendio también
Autor: R.R.