Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Cisterna, Chile
  • 15, Octubre 2019
  • Número: 619193

Enel

Reposición del servicio eléctrico

SEÑORES enel

PRESENTE


Es una situación que me parece indignante.La propiedad por la cual estoy reclamando se quemó completa en un incendio en la madrugada del día 20 de Septiembre, incinerándose por completo el medidor quedando inutilizable, y quedando intacto el empalme desde la casa hasta el poste.Por lo anteriormente expuesto, el:- 24 de Septiembre: fui hasta la sucursal de Ciudad del Niño de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel en donde solicité la Reposición del servicio mostrando el documento otorgado por Bomberos. En ese momento me informaron que el suministro demoraba 10 días hábiles en ser repuesto, sin informar que se necesitaban algunos certificados para adjuntar a la solicitud.- 3 de Octubre: fui nuevamente a reclamar debido a no haber tenido ningún tipo de noticias ni visita de algún técnico en la propiedad y al revisar mi solicitud, se dieron cuenta que me habían consignado mal la dirección anotando Alfredo Mackenney 2020, La Cisterna.- 4 de Octubre: se presentó en la propiedad un técnico que tomó un par de fotografías y corroboró lo del incendio y la pérdida e incineración del medidor, diciéndome que él solo iba a eso y que ahora debía esperar una cotización.- 8 de Octubre: por la situación antes expuesta, me dirigí nuevamente a la sucursal reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel de Ciudad del Niño en donde me corroboraron lo que había dicho el técnico en terreno y me solicitaron COPIA DE LA INSCRIPCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD ante el conservador de bienes raíces y el formulario TE1. Quiero agregar que en esta oportunidad la señorita que me atendió me permitió fotografiar documentos a modo de referencia de otras solicitudes de clientes (agrego fotografías como prueba). Además, el jefe de la sucursal se acercó y me ofreció su ayuda pero que tenía que esperar el tiempo necesario.- 14 de Octubre: Me presenté nuevamente en la sucursal anteriormente mencionada, para entregar los documentos requeridos, es decir, el TE1 y la inscripción de la propiedad. Con gran sorpresa, y ante la misma señorita que me atendió, esta vez me solicitan una declaración jurada ante notario por parte de la dueña de la propiedad, la cual tiene que corroborar algunos datos y que me autoriza como arrendatario a efectuar los trámites ante ENEL. Haciéndose presente nuevamente en forma muy ALTANERA, DÉSPOTA, INDOLENTE Y PREPOTENTE, el jefe de la sucursal diciéndome que tenía que cumplir con lo requerido y si no no podía contar con el servicio y que tenía que aguantármelas dos o tres meses de espera. Quiero solicitar por medio del presente reclamo apurar la instalación del suministro eléctrico el cual va a ser cancelado en efectivo y porque me encuentro en calidad de allegado. Además, sugiero que se instruya convenientemente a su personal para que en este tipo de casos se solicite de una vez todos los documentos requeridos y no lo obliguen a ir en reiteradas oportunidades con el consiguiente recuerdo de haberlo perdido todo. Hago el reclamo mediante esta página dado que la de reclamos.cl/empresa/chilectra">Enel no me permitió enviar el reclamo, al llamar por teléfono me enviaron de una opción a otra sin dar solución alguna y es mi última forma de llamar la atención de la compañía para que me solucionen el problema.Adjunto fotos del incendio también
Autor: R.R.
Publicado el Martes, Octubre 15, 2019 - 10:10. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle