- Macul, Chile
- 25, Septiembre 2019
- Número: 614799
Cuenta abultada por errores de lectura
PRESENTE
Durante los meses previos mi Cuenta de consumo electrico era de un promedio cercano a los $25.000, sin embargo, la lectura del mes de septiembre indica un cobro de $161.308, llamo a Callcenter y me indican que desde Marzo del 2019 se han obtenido lecturas parciales, y en septiembre se pudo realizar una lectura efectiva por lo que me recargan desde marzo la diferencia del consumo no cobrado en los meses anteriores.No me dan ninguna solución, me indican que me acerque a oficina comercial a repactar la cuenta, aunque señalo claramente que la obtención de la lectura no es mi problema ya que para eso cuentan con personal, tienen mi numero de contacto y correo ante lo que pudieron advertir de esta situación, hoy la solución es pagar el monto integro, o bien ir a oficina comercial a repactar la cuenta, ante un problema que no me corresponde a mi como usuario y cliente solucionarlo.El año pasado fue el mismo problema en el mismo mes, pero me indicaron que esto se debió a cobros calculados en base al promedio de consumo, aplicando un sobrecargo por los meses de invierno, posteriormente mis cuentas fueron pagadas por la diferencia que pagué lo que quedó como saldo y crédito a mi favor.Una vez mas, pésimo el servicio de Enel, siempre los errores de medición, ineficiencia en sus procesos y cobros terminan asumiendola los clientes.
Autor: A.A.