Resuelto
Autor:

Solucionado Parcialmente

3 Septiembre, 2020 - 13:55
Recibí respuesta formal de Enel en la cual me indicaron que los cobros del límite de invierno estaban bien realizados.

Independiente de lo anterior al pagar la cuenta del mes actual se realizó un descuento automático de 8.000 aprox. Lo cual corresponde al cobro extra por KWH del límite de invierno.

En resumen, la respuesta oficial de Enel fue negativa pero luego de hacer el reclamo en Sec solucionaron el cobro.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 13, Agosto 2020
  • Número: 701459

Enel

Cobros indebidos límite de invierno

SEÑORES Enel

PRESENTE


Estimados, el motivo de este reclamo es informar porque se han estado realizando cargos abusivos por parte de ENEL.En la mayoría de las casas durante los meses de Abril, Mayo y Junio, se cobró un promedio de energía eléctrica al no poder tomarse la medida real en terreno. Como era de esperar en la mayor cantidad de casos el cobro realizado fue menor al consumo real, esto es normal, ya que en la mayoría de las casas aumentó el consumo.El problema se produce el último mes de cobro, ya que ENEL en el mes de Julio (el cual ya se encuentra con medidas reales de consumo) consideró el consumo del mes JUNIO-JULIO mas todos los consumos extra sobre lo cobrado los meses de Abril, Mayo y Junio. ENEL consideró el consumo del mes actual mas los saldos anteriores solo en un mes, lo que produjo que la mayoría de las casas aparezca que se superó el límite de invierno, lo que faculta a ENEL a cobrar casi un 40% sobre el precio del kWH.En resumen, ENEL suspendió la lectura de medidores, cobró durante tres meses un consumo menor al real y el último mes actualizó el consumo real, para poder cobrar el límite de invierno.
Autor: C.G.
Publicado el Jueves, Agosto 13, 2020 - 13:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle