Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 07, Agosto 2020
  • Número: 698170

Enel

Repartidor de Enel no entrega boletas en Edificio Comunidad Torre Urbana y nadie fiscaliza

SEÑORES Enel Distribución Chile S.A.

PRESENTE


Junto con saludar informo que Enel está ha enviado boleta con saldo anterior lo que bajo ninguna circunstancia corresponde pues desde que arriendo este departamento allá por 2011 nunca jamás he dejado de pagarles sus boletas a tiempo, ni siquiera bajo la crítica situación derivada de la pandemia y en la que siguen cobrando sin hacer descuento alguno que la considere.Bajo mi historial cuyo histórico da fe de lo que decimos, el saldo anterior lógicamente correspondía a que la boleta nunca fue entregada en conserjería (recepción) del Edificio Torre Urbana ubicado en San Martín 311 para el cliente, toda vez que en la misma, el auxiliar, señor Lizama siempre distribuye todo a tiempo, pues es un avecindado extranjero de aquellos que se caracterizan por atender mejor y ser más amables que muchos chilenos.Dado que por esta negligencia me vi obligado a pagar una cuenta doblemente abultada, con un improcedente "Saldo Anterior" y, más encima, absurda leyenda "Corte en Trámite", exijo a quien corresponda de Enel Distribución Chile S.A. que fiscalice al repartidor de sus boletas quien no las está entregando como debe y puede a la consejería indicada.De volver a recibir otra boleta con "Saldo Anterior" me veré en la obligación a ejercer todos los procedimientos administrativos y legales que me franquea la ley, para los cuales estoy mucho más que preparado.
Autor: J.M.
Publicado el Viernes, Agosto 7, 2020 - 11:54. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle